• TENDENCIAS
hace 6 años
Delfín

¡Renace el Cétaceo hundiendo a los Ciudadanos! (VIDEO)

Carlos Garcés 5

Delfín recupera la sonrisa obteniendo su primer triunfo del año venciendo al GYE City

Resultaría suficiente con el solitario y tempranero gol que anotó Carlos Garcés, para que Delfín se sobrepusiera a las ultra sensibles bajas de Pedro Ortiz y Roberto –la ‘Tuka’- Ordóñez, imponiéndose por 1 a 0 sobre Guayaquil City en el estadio Monumental.

 

El penúltimo partido de la quinta fecha de esta Serie A Ecuatoriana 2018 tuvo como adversarios al Guayaquil City Fútbol Club y al Delfín Sporting Club en el estadio Monumental del Puerto Principal, en un duelo que completó el doblete iniciado con la inobjetable goleada de 5 a 1 que le propinó Barcelona Sporting Club al Club Deportivo El Nacional.

Ambos hasta el momento sin cosechar una sola victoria en lo que va del Campeonato, Ciudadanos y Cetáceos requerían con urgencia los tres puntos para alivianar la presión con la que llegaban el ecuatoriano Pool Gavilánez y el uruguayo Guillermo Sanguinetti, prácticamente con la soga al cuello siendo apenas dos puntos lo que sumaba el “local” y uno con el que venía la visita.

GYE City trató de marcar diferencias con la posesión de balón y si bien lo lograría en el tramo inicial, Delfín, que tradicional al estilo de su T charrúa salió a apostarle a la contra, sería el que quebraría la paridad en el marcador al 8’, cuando Carlos Garcés recibió el balón al borde del área y con la cara interna de su botín derecho se la colgó en un ángulo a Damián Frascarelli para el 1x0.

Washington Vera estuvo cerca de empatar con un remate de chilena pero el primer tiempo se cerraría con la visita en ventaja. Apenas iniciado el complemento, José Arismendi se la perdió de forma increíble al recibirla dentro del área de Carlos Garcés tras una horrorosa salida en falso de Damián Frascarelli, pero el ariete del cuadro manabita la envió fuera del marco.

A poco más de veinte minutos para que finalizara el cotejo, Diego Dorregaray tendría en sus pies el empate para los porteños, pero de manera imperdonable, solo frente a frente con Dennis Corozo dentro del área mantense luego de que Washington Vera le filtrara un pase milimétrico, el ariete argentino se perdería el gol y con el uno a cero le bastaría a Delfín para alzarse con la victoria. 

Alineaciones

Guayaquil City Fútbol Club: Damián Frascarelli; William Vargas, Jonathan Bravo, José Hurtado y Walter Ayoví; Edison Caicedo, Kevin Sambonino, Pablo Mancilla y Danny Luna (Diego Dorregaray); Washington Vera (Yorman Valencia) y Anderson Naula (Michael Hoyos).

Delfín Sporting Club: Dennis Corozo; Pablo Perlaza, Henry Cangá, Rodrigo Cabrera y Giovanny Nazareno; Luis Luna, Bruno Piñatares (Francisco Mera), Henry Patta y Luis Chicaiza (Jesié Godoy); José Arismendi (Bryan Oña) y Carlos Garcés.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...