futbolecuador.com - ¡Remontada ambateña!
Macara
Ambato, Ecuador,Sábado 13 Mayo 2017, 14H48

¡Remontada ambateña!

El Macará perdía, pero dos golazos de Tévez le dieron la victoria sobre River Ecuador

Juan Tevez 11

El delantero argentino anotó dos goles en la victoria del Macará sobre el River Plate Ecuador, sumando victoria al hilo y por el momento son cuartos en la tabla de posiciones. Martín Alaniz abrió el marcador, pero una expulsión permitió que el ‘Celeste’ se aproveche y remonte.

El Macará inició desorganizado en la cancha. El River Ecuador se aprovechó de los espacios vacíos y abrió el marcador a los 5 minutos de juego con una espectacular volea de Martín Alaniz tras un error defensivo.

 

Apenas cinco minutos después del gol, el defensa Edison Realpe trató de alejar el balón de su área y recibió una tarjeta roja de inmediato. El argentino Juan Manuel Tévez empató el compromiso desde el punto penal al minuto 12 con un remate al costado derecho Frascarelli.

 

Los muchachos de Paúl Vélez aprovecharon la superioridad numérica de hombres en la cancha y mejoraron notablemente luego del empate. El volante Jonathan Cevallos tuvo que retroceder y la ‘Fuerza Roja’ dejó de atacar, por lo que Gabriel Perrone tuvo que hacer un cambio táctico e ingresó Juan Lara por José Ribas.

 

A un minuto de finalizar la primera parte, el dueño de casa anotó el empate con una jugada preparada desde un tiro libre: El centro fue de Carlos Feraud, recibió Ronal Champang y dio un pase para que el argentino Juan Manuel Tévez envíe el balón al fondo del arco con un taquito.

 

La segunda parte inició con más acción y orden para el River Ecuador, que a pesar de tener a 10 hombres jugando no bajó los brazos. Generó un par de acciones, encabezadas por Juan Diego Rojas.

 

En el 75, Juan Manuel Tévez sacó un remate desde fuera del área que dejó vencido a Damián Frascarelli y en el rebote, Ronal Champang quedó solo frente al arco y se perdió la tercera para el Ídolo de Ambato.

 

El Macará nunca dejó de buscar el tercer tanto, de dar una mayor alegría a la gente que los apoyó en el estadio Bellavista de Ambato. La figura de los últimos 15 minutos fue el portero Damián Frascarelli, que sacó remates de Óscar Ayala y el goleador Tévez.

 

Los 3 puntos permiten que el Macará sume 22 puntos y se ubique en la cuarta posición de la tabla, a la espera de resultados de Barcelona SC y Universidad Católica. El River Ecuador se quedó con 14 unidades en la octava casilla.

 

En la fecha 15, el Ídolo de Ambato visitará al Independiente del Valle, mientras que la Fuerza Roja del Guayas recibirá al colero Clan Juvenil.

 

Alineación Macará: Osvaldo Cabral; Galo Corozo, Óscar Ayala, Moisés Corozo, Leonel Quiñónez; Carlos Arboleda (Diego Benítez), Carlos Feraud, Jairo Padilla (Ángel Ledesma), Ronald De Jesús, Ronal Champang (Armando Gómez); Juan Tévez. DT Paúl Vélez.

 

Alineación River Ecuador: Damián Frascarelli; Edison Realpe (TR 10’), Koob Hurtado, Luis Romero, José Ribas (Juan Lara); Caicedo, Armando Soliz, Jonathan Cevallos (Bryan De La Torre), Martín Alaniz (Juan Diego Rojas), Geovanny Cruz; Daniel Néculman. DT Gabriel Perrone.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com