• TENDENCIAS
hace 5 años
Internacional

“Remitió dichos errores al Tribunal Disciplinario para su consideración” (FOTO)

Alejandro Domínguez 2

Conmebol se excusa ante casos de errores de inscripción en Libertadores y Sudamericana

El mal manejo de algunas reglas y parámetros que deben aplicarse de forma adecuada generan problemas como le ocurrió a Barcelona que quedó eliminado. Cuando esto ya no es cuestión de un equipo sino de varios, la cosa pinta bastante mal.

Conmebol respondió sobre el tema de los errores de inscripción en Libertadores y Sudamericana. El organismo contestó que el Tribunal Disciplinario se manifestará en su momento y no ven motivo para que los torneos no continúen con normalidad.

 

Adicionalmente, han manifestado que Barcelona es un caso aislado pues ellos atribuyen que el Ídolo mando su lista de buena fe con Sebastián Pérez en la nómina cuando este todavía estaba en registros de la Federación Mexicana de Fútbol.

Acá todo el detalle:

 

La presentación en tiempo y forma de las listas de jugadores es exclusiva responsabilidad de los clubes y asociaciones miembro, y en ningún caso atribuible a la CONMEBOL.

 

Los reglamentos fueron entregados y aceptados por los clubes participantes en la carta de conformidad y compromiso en diciembre/2018 y adicionalmente se encuentran disponibles en www.conmebol.com.

 

21 clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana presentaron errores en los pasos de envío de listas de jugadores. Ante esta situación, la CONMEBOL actuó diligentemente y de acuerdo con los procedimientos normativos remitió dichos errores al Tribunal Disciplinario para su estudio y consideración. Por consiguiente, mientras el Tribunal Disciplinario no tome una decisión al respecto, la competición continúa con normalidad.

 

Los clubes son:

CONMEBOL Libertadores (2ª fase)

 

Clube Atlético Mineiro (BRA)

São Paulo FC (BRA)

Club Universidad de Chile (CHI)

Club Deportivo Palestino (CHI)

Club Libertad (PAR)

 

CONMEBOL Sudamericana

 

Botafogo de Futebol e Regatas (BRA)

Santos Futebol Clube (BRA)

Esporte Clube Bahia (BRA)

Fluminense Football Club (BRA)

Sport Club Corinthians Paulista (BRA)

Associação Chapecoense de Futebol (BRA)

Club Social y Deportivo Colo-Colo (CHI)

Club de Deportes Antofagasta (CHI)

Deportes Unión La Calera (CHI)

Unión Española (CHI)

Club Sol de América (PAR)

Independiente FBC (PAR)

Club Deportivo Santaní (PAR)

Club Guaraní (PAR)

Estudiantes de Mérida Fútbol Club (VEN)

Zulia Fútbol Club (VEN)

 

Es importante recalcar que el caso del Jugador Sebastián Pérez del Club Barcelona es sustancialmente distinto, atendiendo a que se incumplió la normativa de la FIFA respecto de la inscripción del citado jugador. En dicho caso, el Club Barcelona lo incluyó en su lista de buena fe a pesar de que el mismo aún se encontraba reglamentariamente inscripto en la Federación Mexicana de Fútbol conforme a lo dictaminado por los órganos judiciales.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...