• TENDENCIAS
hace 6 años
Liga

¡Reencuentro a los 42 años entre la U y el Azucarero! (PREVIA)

no image

Copa Sudamericana: LDU inicia su camino ante Guabirá, un viejo conocido (17h15)

El último ecuatoriano en salir al ruedo en competencias internacionales en esta temporada 2018, será el Rey de Copas del Ecuador, que esta tarde iniciará su campaña en la Copa Sudamericana 2018 enfrentando al Guabirá de Bolivia en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

 

Esperanzados en trasladar a la Copa Sudamericana el buen momento que viven en la Serie A Ecuatoriana, los Centrales darán hoy su primer paso en el torneo también conocido como la otra mitad de la gloria en esta parte del continente, enfrentando al Club Deportivo Guabirá con el que se vio las caras en dos ocasiones previamente.

Fue hace 42 años, cuando ambos equipos quedaron emparejados en el mismo grupo de la Copa Libertadores 1976. En el partido disputado en Quito la victoria fue para la U con una goleada por 4 a 0, mientras que en el cotejo efectuado en Santa Cruz de la Sierra, también se erigiría victorioso el cuadro azucena con un triunfo por 1 a 0.

En cuanto a los antecedentes inmediatos, la balanza también se inclina a favor de Liga, ya que mientras el equipo que dirige Pablo Repetto es tercero (a un punto de BSC que es el líder, con un partido menos que los Toreros) en la Serie A Ecuatoriana, el cuadro que comanda Víctor Hugo Antelo es último en su grupo en la Liga Boliviana.

Repetto planea ubicar a sus mejores hombres a disposición, volviendo a colocar a José ‘-el ‘Choclo’- Quintero como lateral por la derecha para que sean Anderson Julio y Fernando Guerrero los encargados de desequilibrar por los costados en la zona de volantes, dejando a Gatsón Rodríguez como enlace y al Pirata Barcos en punta. Antelo, por su parte, apostará por una línea de 5 al fondo.

Alineaciones tentativas

Liga Deportiva Universitaria:
Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Andersson Ordóñez y Cristian Cruz; Jefferson Orejuela, Alfredo Intriago, Anderson Julio y Fernando Guerrero; Gastón Rodríguez y Hernán Barcos.

Club Deportivo Guabirá: Luis Cárdenas; Dico Roca, Óscar Áñez, Nelson Amarilla, Jefferson Ibáñez y Ezequiel Michelli; Marcelo Aguirre, Diego Hoyos, Pedro Chávez y Matheo Zoch; José Castillo.

Referí: Piero Meza (CHI)

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...