• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

¡Redención para el Loco en la Batalla del Atahualpa! (VIDEO)

Ariel Nahuelpan 9

Ariel Nahuelpán evitó la derrota de BSC en sensacional partidazo con El Nacional

Parecía que El Nacional lograría quedarse con los tres puntos luego de que lograra remontar el marcador en un duelo memorable, pero sobre la recta final del compromiso aparecería Ariel Nahuelpán con un golazo de antología para salvar un empate para BSC empatando 2x2. Claro que con el punto sumado quedaron a seis de LDU.

 

En un duelo clave para la definición de esta primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2018, el Club Deportivo El Nacional recibió a Barcelona Sporting Club en el estadio Olímpico Atahualpa por la décimo octava jornada. El Bitricampeón venía de caer ante Guayaquil City y necesitaba curar sus heridas con un triunfo, ante el Ídolo del Astillero que lo ansiaba para acortar distancias con LDU.

No tardaron en marcar diferencias en los porcentajes de tenencia los Puros Criollos pero serían los Toreros los que darían el primer aviso bordeando el minuto diez, cuando Johan Padilla despejó a medias al achicar en un mano a mano con Erick Castillo y en el rebote, Juan Ignacio Dinenno la envió a centímetros del arco nacionalista.

Casi de inmediato, el Rojo reaccionaría con un bombazo de zurda de Alejandro Villalva que se estrelló en el horizontal. Y luego de que a Xavier Arreaga le anularan un gol correctamente por offside, empezaría el show de los palos a favor de BSC. Poco después de que se cumpliera media hora de juego, Ángel Gracia volvería a estrellarla en el larguero con un zurdazo de tiro libre.

Bordeando el minuto cuarenta, Daniel Angulo reventó el balón contra el vertical con un remate raso de derecha. Y a minuto seguido, el mismo poste le ahogaría su grito de gol en una jugada calcada, antes de que Máximo Banguera se luciera despejando un disparo a quemarropa de Adolfo Muñoz en el rebote consiguiente al segundo palazo de Angulo.

Recién comenzada la complementaria, al 49’, BSC le haría pagar al local su ineficacia cuando Michael Arroyó armó una sensacional pared con Damián Díaz y con un furioso zurdazo dentro del área, batió a Padilla para firmar el 1x0. Pero golpeado en su orgullo, el 13 veces Campeón del Ecuador no tardaría en dar vuelta al marcador.

Al 54’ llegaría el 1x1 con el gol que anotó Daniel Angulo solamente teniendo que empujarla al recibirla de Adolfo Muñoz en el área chica después de un jugadón de Gracia por la izquierda. Y al 59’, Luis Segovia conectaría un centro de tiro libre de Gracia con un frentazo al piso para decretar el 2x1 a favor de los Puros Criollos.

Se la jugó Guillermo Almada en la última media hora de juego y cuando los Toreros empezaban a ser presas de la desesperación, llegaría una locura de Ariel Nahuelpán. Al 83’, cuando más lo necesitaba el ídolo, Nahuelpán recibió un tiro libre de Matías Oyola, se acomodó para su zurda y sin dejar caer el balón, la clavó en el fondo de las redes para firmar el 2x2.

Alineaciones

Club Deportivo El Nacional: Johan Padilla; Jonathan Carabalí, Javier Quiñónez, Luis Segovia y Ángel Gracia; Roberto Garcés, Daniel Samaniego (Marco Montaño), Jonny Uchuari (César Batalla) y Adolfo Muñoz; Alejandro Villalva (Jorge Ordóñez) y Daniel Angulo.

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Xavier Arreaga (Marcos Caicedo), Félix Torres y Mario Pineida; Gabriel Marques (Matías Oyola), Ely Esterilla y Damián Díaz; Michael Arroyo, Erick Castillo y Juan Dinenno (Ariel Nahuelpán).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...