• TENDENCIAS
hace 5 años
En el Exterior

¡Leyenda del equipo más popular de Inglaterra!

no image

Recordando el 9no aniversario de su llegada, el Manchester United hizo un recuento de las campañas de Antonio Valencia como Diablo Rojo

En conmemoración del día en el que llegó a las filas del Manchester United en 2009 proveniente del Wigan Athletic, el popular cuadro británico publicó un recuento de lo que han sido todas las temporadas del Capitán Amazónico con los Diablos Rojos.

 

La nota de la web oficial del United:

ANTONIO VALENCIA: SU TRAYECTORIA HASTA HOY
Antonio Valencia se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos del planeta desde que se unió al Manchester United procedente del Wigan Athletic como extremo en 2009.

Desde que Michael Carrick decidió colgar los botines el mes pasado, y con nueve años en el club, el internacional ecuatoriano es ahora el jugador más veterano del conjunto de José Mourinho. En el aniversario de su llegada, echamos una mirada retrospectiva a la historia de Valencia en el United, hasta el día de hoy, temporada por temporada.

TEMPORADA 2009/10 (49 PARTIDOS, 6 GOLES)
Tras haber rechazado al gigante español Real Madrid a favor de un traslado al Old Trafford, Valencia de inmediato se convirtió en un pilar del United bajo la dirección de Sir Alex Ferguson. Antonio había firmado siete goles en tres temporadas con el Wigan y registrado seis goles jugando como lateral derecho, entre ellos uno ante su exclub, durante su impresionante primera campaña con los Rojos. 

TEMPORADA 2010/11 (20 PARTIDOS, 3 GOLES)
La esperanza de que pudiera replicar su extraordinaria temporada de debut se desvaneció cuando, en septiembre de 2010, Valencia sufrió una grave lesión de tobillo en el encuentro del United ante los Rangers por la Champions League. Sin embargo, sorprendentemente consiguió recuperar su plena forma en un lapso de seis meses y desempeñó un papel vital en la recuperación del título de la Premier League. A continuación, fue titular en la final de la Champions League, que a la postre ganó el Barcelona.

TEMPORADA 2011/12 (38 PARTIDOS, 6 GOLES)
Posiblemente, la tercera temporada en el Old Trafford de Valencia haya sido su mejor como jugador ofensivo. Su excelencia por la banda derecha fue recompensada con un triplete de premios en la cena de entrega de galardones de fin de temporada del club. Fue elegido como Jugador del año tanto por la hinchada como por sus colegas; además, recibió el premio al Gol de la temporada por su fenomenal gol ante los Blackburn Rovers en Ewood Park. Tristemente, no hubo premios colectivos para Antonio y compañía, ya que el Manchester City le arrebató el título liguero al United en la última jornada de la campaña.

TEMPORADA 2012/13 (40 PARTIDOS, 1 GOL)
En el verano de 2012, Antonio heredó la famosa camiseta núm. 7, marcando otro hito en su ascendente carrera. Pese a que su consistencia decayó levemente a lo largo de la temporada, Valencia recuperó su plena forma en el momento correcto y desempeñó un papel fundamental en los triunfos ante el Stoke City y el West Ham United, gracias a lo cual el United pudo recuperar el título de la Premier League en abril.

TEMPORADA 2013/14 (44 PARTIDOS, 4 GOLES)
La siguiente temporada no resultó tan productiva para el ecuatoriano, quien había vuelto a usar la camiseta núm. 25, en el momento en que los Rojos atravesaban una campaña complicada bajo la batuta del técnico David Moyes. Aunque normalmente esta temporada habría sido considerada para el olvido, la campaña de Valencia terminó con una nota alta a título personal, ya que firmó un nuevo contrato con el United y fue convocado a la selección de Ecuador para la Copa Mundial.

TEMPORADA 2014/15 (35 PARTIDOS, 0 GOLES)
Nuevo director técnico (Louis van Gaal), nuevo rol de Valencia. Sir Alex fue el primero que detectó el gran potencial defensivo del extremo solo tres meses después de su llegada al Old Trafford, y Antonio terminó la campaña 2014/15 con 13 titularidades consecutivas jugando por la banda derecha. En ese entonces, Valencia comentó: «Lo disfruto bastante, me gusta jugar ahí».

TEMPORADA 2015/16 (22 PARTIDOS, 0 GOLES)
Justo cuando Valencia comenzaba a acostumbrarse a su nuevo rol, recibió dos duros golpes en 2015/16. Uno de ellos, fue la llegada del defensa Matteo Darmian, del Torino, y el otro, una lesión en el pie que lo mantuvo alejado de las canchas durante cuatro meses. Pese a ello, más el surgimiento de Tim Fosu-Mensah, Valencia finalizó la campaña con una docena de titularidades, todas como lateral derecho. Estas apariciones incluyen la victoria en la final de la FA Cup sobre el Crystal Palace, cuando Jesse Lingard anotó el gol ganador derivado del poderoso y eficaz trabajo realizado por Antonio en la banda derecha.

TEMPORADA 2016/17 (43 PARTIDOS, 1 GOL)
Dirigido por su cuarto técnico en el United, José Mourinho, Valencia resurgió en 2016/17 y disfrutó de una de las mejores temporadas de su carrera. Tras haber completado su transformación de extremo a lateral derecho, Antonio fue el jugador más constante de los Rojos y fue nombrado capitán para la final de la Europa League ante el Ajax. Poco después, el defensa, quien ganó el galardón al Jugador del mes en tres ocasiones durante la campaña, fue elegido como el Jugador del año por sus compañeros y firmó una prórroga de contrato a fines de mayo, que lo vincula al club hasta al menos junio de 2019, décimo aniversario de su llegada.

TEMPORADA 2017/18 (39 PARTIDOS, 3 GOLES)
Dado que Michael Carrick tuvo problemas para jugar de forma regular en el equipo, Valencia portó a menudo el brazalete de capitán. Mantuvo el excepcionalmente elevado nivel de calidad al que nos acostumbró en campañas anteriores y, sin duda, se consolidó como uno de los mejores laterales derechos de la liga. Sin embargo, continuó mostrando sus aptitudes ofensivas y ganó el premio al Gol del mes del club en dos ocasiones distintas, en reconocimiento a sus estupendos goles contra el Everton (septiembre) y el Stoke (enero). Además, disputó su partido número 300 con el club, un empate a cero con el Liverpool. La salida de Carrick al término de la campaña, convirtió a Valencia en el jugador activo más veterano del Manchester United.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...