futbolecuador.com - “¡Quedará en la historia como la decisión más vergonzosa!”
Selección Nacional
Guayaquil,Martes 29 Agosto 2017, 11H56

“¡Quedará en la historia como la decisión más vergonzosa!”

Carlos Villacís estalla con el TAS y afirma: “hay manto de nulidad en la Eliminatoria”

Carlos Villacís 8

Indignado se lo notó a Carlos Villacís en la rueda de prensa que brindó este martes en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en Guayaquil, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana, Suiza, ratificara el fallo de la FIFA por el caso Nelson Cabrera.

 

Pasará a la historia. “Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Argentina y obviamente Bolivia apoyaron esta apelación (que realizaron los bolivianos por la alineación indebida del paraguayo naturalizado Nelson Cabrera contra Chile y Perú). Seis de diez. Y efectivamente, esta resolución de FIFA (de dar por ganados por Chile y Perú sus partidos con Bolivia) secundada por el TAS quedará en la historia como la decisión más vergonzosa en contra del Fair Play en el Fútbol”.

Confiaban en el TAS.
“¿Dónde está el Fair Play aquí? No se trata de la forma, de pronto cumplieron con los formulismos, pero fue a destiempo (el reclamo por la alineación indebida de Nelson Cabrera). Ya el reclamo de Chile fue presentado a destiempo y fuimos los primeros en protestar. ¡Qué vergüenza! Una decisión anti reglamentaria secundada por el TAS, que nosotros confiábamos que iba a hacer justicia. Algo pasó en estos meses, el TAS había dado a enteder que haría justicia en la audiencia (a la que asistieron delegados de la FEF y las otras cinco federaciones que apoyaban a Bolivia)”.

Peligroso precedente. “Esta decisión deja un pésimo precedente, castiga a Bolivia por un reclamo presentado a destiempo por Chile y les da tres puntos a Chile y Perú con un abultado marcador de diferencia (3x0). Ahora sucede que con esto, Ecuador no le ganó 3x0 a Chile en Quito sino que perdimos 3x0. ¡Increíble, increíble!”.

La esperanza Mundialista de la Tricolor. “Antes y ahora, siempre la posibilidad de clasificar estuvo en nuestros jugadores. Ya con esta resolución, hay un manto de nulidad que cubre estas Eliminatorias. Perú ya estaba afuera y ahora sucede que está con posibilidades de clasificar. No puede ser. Claro que es inapelable (el fallo del TAS con el cual la tabla de las Eliminatorias se queda tal como está), pero como presidente de la FEF no podemos quedarnos callados. Vamos a protestar esta resolución. Esta dada pero no significa que sea aceptada por nosotros. Vamos a revertir esta adversidad, confiando en el talento de nuestros seleccionados”.

Guillermo Saltos Guale, asesor jurídico de la FEF que acudió a la sede del TAS en Lausana. “Fuimos claros en informar que la FIFA puede actuar de oficio (así lo hizo para sancionar a Bolivia, obviando el reglamento de las Eliminatorias a Rusia 2018) pero que esa potestad no es absoluta, esa potestad está facultada por la reglamentación. El reglamento para el Mundial 2018 es un reglamento especial y todos sabemos que de acuerdo a los códigos de la FIFA, siempre prevalece el reglamento especial por sobre el general. Pensábamos que iba a prevalecer el derecho. Esto es más que vergonzoso. No podía actuar de oficio la FIFA, el reglamento especial prevalece por sobre el general. El reclamo (por alinear indebidamente a Cabrera) fue presentado a destiempo, debía hacerse 24 horas después del partido (Chile vs Bolivia)”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com