• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

Queda una sola fecha y un solo boleto a los Playoffs (RESUMEN)

Trofeo Liga Pro

Todo lo ocurrido en la 29na Jornada de la Liga Pro Banco Pichincha

Culminada la 29na jornada de la fase clasificatoria de la Liga Pro Banco Pichincha, es apenas un boleto a los Playoffs el que resta en disputa entre Emelec y El Nacional, habiéndose confirmado los descensos del América y Fuerza Amarilla, con Macará intratable en el primer lugar.

Despertó Papá
Heridos en su orgullo luego de haber sido goleados por cuatro a cero a manos de IDV, los jugadores de Sociedad Deportiva Aucas curaron sus heridas venciendo 4x2 a Guayaquil City en Chillogallo con goles de Víctor Figueroa (doblete), Edson Montaño y Juan Tévez. Gonzalo Mastriani y Luca Sosa achicaron distancias para el Equipo de la Ciudad.

Paliza del Ídolo de Ambato

El Club Social y Deportivo Macará, súper líder del Campeonato, visitó justamente al equipo del peor rendimiento, el Fuerza Amarilla Sporting Club. Y como era lógico suponer, terminó en goleada (3x0) a favor del Ídolo de Ambato, que vapuleó a la Banana Mecánica en el estadio 9 de Mayo con anotaciones Jánner Corozo, Darío Mina y Jonathan Lucas.

Frustrados los planes del Tricampeón
El Club Sport Emelec podía asegurar su presencia en los Playoffs en caso de obtener un triunfo pero apenas alcanzaría a cosechar un empate 1 a 1 ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. Carlos Orejuela abrió la cuenta para el Tricampeón y Yúber Mosquera lo empató para la Chatolei.

No pierde la esperanza el Bitri
Sólo tenía a la victoria como alternativa para no despedirse de la opción de clasificar a los Playoffs y con un soberbio triunfo de 4 a 2, el Club Deportivo El Nacional se impuso sobre Independiente del Valle en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe con goles de Miguel Parrales (doblete) y Luis Congo (doblete).

Dieron el golpe los Morlacos
Aferrándose a la esperanza de que IDV quede campeón de la Copa Sudamericana 2019 para así pelear por el noveno puesto que le daría un boleto a la Copa Sudamericana 2020, el Club Deportivo Cuenca superó por 1 a 0 a Liga Deportiva Universitaria en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, siendo Raúl Becerra el autor del gol de la victoria.

Show del Ciclón en Echaleche
Sin nada más por qué jugar que el honor deportivo, el Centro Deportivo Olmedo extendió los festejos por su Centenario hasta Echaleche, localidad en la que vapuleó con un 4 a 1 a Mushuc Runa, fruto de los tantos convertidos por Orlando Muriel, Marcos Romero, Luis Bolaños y John Carabalí. Juan Amieva puso la del honor para el Ponchito.

Batacazo en el Monumental

El Club Deportivo Técnico Universitario jugaba por evitar el descenso y daría un verdadero batacazo en el estadio Monumental de Guayaquil, imponiéndose con un 1 a 0 sobre un irreconocible Barcelona Sporting Club que paró un equipo B, para así asegurar su permanencia en la Primera A para 2020.

Liquidó a los Cebollitas el Cetáceo
Al mismo tiempo que jugaron Técnico Universitario y BSC en Guayaquil, el Club América de Quito enfrentó al Delfín Sporting Club en el estadio Jocay. Y si bien los Cebollitas se pusieron al frente con un gol de Daniel Valencia, el Cetáceo remontaría y vencería 2x0 con un doblete de Carlos Garcés (su segundo gol fue con una espectacular chilena) para mandarlos a la B.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...