• TENDENCIAS
hace 4 años
Copa Ecuador

¡Metió retro la Conmebol! (OFICIAL)

Copa Ecuador 2

Queda sin efecto la resolución que impedía que clubes de divisiones de ascenso disputen la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana

Apenas un día después de que lo diera a conocer, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha dado a conocer que decidió dar marcha atrás en su decisión de que únicamente clubes de las máximas categorías de sus países, jueguen la Libertadores y la Sudamericana.

La Conmebol sigue generando noticias por la manera en la que rige al balompié profesional de esta parte del continente americano. Y es que tan solo un día después de que anunciara que a partir del 2020 ningún club de categorías de ascenso podría jugar la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, ha decidido meter retro y postergar su decisión para el 2021.

¿Por qué la Conmebol dio marcha atrás? Pues desde la mayoría de sus asociaciones miembro se presentaron reclamos, ya que tal como ocurre en Ecuador con la Copa Ecuador, en varios países de Sudamérica se ha decidido otorgar cupos para la Libertadores y la Sudamericana a los equipos que queden Campeones de las copas domésticas que se juegan paralelamente a las ligas.

Por ejemplo, aquí en el país se estableció que el cuarto cupo para la Copa Sudamericana del 2020, sea concedido al equipo que se corone Campeón de esta primera edición de la Copa Ecuador, torneo en el que participan clubes de Segunda Categoría, Primera B y Primera A de la Mitad del Mundo.

Claro que esto no quiere decir que si un equipo de Segunda Categoría o de la Primera B queda Campeón de la Copa Ecuador tenga garantizada su participación en la Copa Sudamericana 2020, ya que si bien la Conmebol “borró” el requisito que apuntaba a que deberían ser clubes de Primera A los que participen en Libertadores o Sudamericana, sigue exigiendo que para participar en cualquiera de los dos torneos, los equipos deben contar con la Licencia de Clubes de la Conmebol que expide la FEF. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...