• TENDENCIAS
hace 4 años
Delfín

¡Queda a 90’ de la Final el acorazado de Fabián Bustos! (RESUMEN)

Carlos Garces 16

Delfín venció a Macará en una electrizante Semifinal de Ida

Fue un choque de poder a poder en el que el Delfín SC emergería triunfante al vencer por 2 a 1 a Macará en territorio manabita, con los goles que convirtieron Carlos Garcés y Bruno Piñatares. La mala para el Orgullo de Manabí, que su goleador salió lesionado.

Luego de que el Orgullo de Manabí dejara en el camino a Independiente del Valle y el Ídolo de Ambato hiciera lo propio con el Club Sport Emelec, el Delfín Sporting Club y el Club Social y Deportivo Macará disputaron este domingo la semifinal de ida de la Liga Pro Banco Pichincha en el estadio Jocay de Manta que estuvo abarrotado de hinchas de ambos conjuntos.

Tanto Fabián Bustos como Paúl Vélez enviaron a sus jugadores con la consigna de priorizar el proyectarse al arco rival, y luego de que Ronald Champang perdiera un mano a mano increíble tras recibir un pase de Michael Estrada, Carlos Garcés al 9’ marcaría de penal el 1x0 para el conjunto local después de que Kéner Arce cometiera una mano antirreglamentaria dentro del área.

Por lesión, Garcés dejó la cancha tras anotar el penal, habiendo presentado molestias en su espalda en el calentamiento previo al partido. El Ídolo Ambateño jugaba con sus líneas adelantadas, incluso descuidándose por momentos en defensa al tratar de llegar al empate en un primer tiempo en el que no se registrarían otras ocasiones claras de peligro. 

Macará encontraría el premio a su insistencia al 61’, cuando Moisés Corozo convirtió de tiro libre el uno a uno que resultaría efímero para los de Paúl Vélez. Y es que casi de inmediato, al 63’, Bruno Piñatares aprovecharía un mal despeje aéreo de Javier Burrai para rematar de volea dentro del área y decretar el 2x1 que pone a soñar a Delfín con una nueva Final.

El Ídolo Ambateño necesita ganar por la mínima diferencia en la revancha que se jugará el próximo domingo (16h00) en el estadio Bellavista para quedarse con el boleto.

Alineaciones

Delfín Sporting Club: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Williams Riveros y Giovanny Nazareno; Juan Diego Rojas (Francisco Mera), Bruno Piñatares, David Noboa y Robert Burbano; Roberto Ordóñez y Carlos Garcés (Alejandro Villalva – Sergio López).

Club Social y Deportivo Macará: Javier Burrai; Armando Gómez, Moisés Corozo, César Mercado y Leonel Quiñónez (Carlos Feraud); Jánner Corozo, Kénner Arce, Mario Rizotto (Darío Mina) y Carlos Arboleda; Ronald Champang (Jonathan De la Cruz) y Michael Estrada.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...