• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

"Qué se lo metan por ahí" (AUDIO)

Rodrigo Paz 2

Rodrigo Paz deja a Liga como dirigente pero no como hincha y critica al directorio

Rodrigo Paz Delgado, el patriarca de Liga Deportiva Universitaria de Quito y quien ya anunció su retirada como dirigente, conversó este lunes con radio Área Deportiva, sobre lo que significó el título del domingo.

Muy contento con lo que vio en el campo de juego, y confiado del trabajo de Esteban Paz al frente de Liga Deportiva Universitaria, Rodrigo Paz Delgado habló de lo que ha sido una extensa trayectoria como dirigente.

 

El título número once. “Era un sueño que poco a poco se vio que podía hacerse realidad. Gran mérito del técnico, de Esteban y del doctor Alarcón, y de todos los miembros de la Comisión de Fútbol. Ese equipo humano ha hecho posible que lleguemos donde estamos. Muy feliz, lindo recuperar el campeonato para Quito. Ahora hay que preparar el año entrante, ya pasaron los momentos de festejos”.

 

La actitud en cancha y lo que se viene. “Tendrán que ver cómo armar el equipo, la lesión de Pellerano es un drama. Una excelente persona. Qué ganas del equipo y qué empuje, no tuvieron empacho en meter la pierna pese a que fueron maltratados. Yo no puedo dar opinión ya, serán quienes estén en la Comisión de Fútbol y el técnico los que decidan”.

 

La dirección de la gran final. “Vi un buen arbitraje en Guayaquil, ayer me dio la impresión de que se olvidó la tarjetas en la casa”.

 

Da un paso para que empiece el recambio dirigencial. “Yo moriré siendo liguista, eso no me va a cambiar nadie. Hace veinte años y más, al doctor Raúl Vaca, nos declararon presidentes de honor. Siempre vamos a estar, ayudando, cuando nos pidan consejo o haciendo gestiones. Pero es bueno para Liga, que haya una transición ordenada. El presidente de Liga es reacio a hacer la sesión, pero ya anticipan que algunas de las cláusulas que se han puesto, no serán aceptadas. Si es así, hay un sitio feo y que huele mal, que se metan eso por ahí; no vamos a aceptar y que se hagan cargo del equipo ese rato”.

 

Palabras para su hijo, Esteban. “Él sabe, como todo hijo, que hemos tenido diferencias de criterio, pero la familia es la familia. Tenemos esa unión, podemos discutir lo que sea, pero tiene el apoyo incondicional de todos nosotros. Es un tipo extraordinario, tiene condiciones para más que manejar un equipo de fútbol. Yo soy responsable de ese amor porque le he llevado desde pequeño al estadio”.

 

Virar la página rápido. “Un año muy complicado, pero ya nos olvidamos de eso y de los esfuerzos que se hicieron. Salí agotado espiritualmente ayer, pero ahora ya estamos frescos. Nos estamos ocupando de lo que nos corresponde”.

 

Se opone a incrementar el número de extranjeros en el país. “No, si subimos extranjeros quitamos espacio a gente como la que nosotros hemos empujado. Estoy totalmente en contra. Nuestro fútbol no da para traer tantos extranjeros, son jugadores que no rinden y que tienen un costo inmenso”.

 

La fiesta del domingo anterior en su estadio. “Yo iba temprano, a las 10, pero el tráfico estuvo espantoso. Llegué 11h45, y vi un gran espectáculo en la hinchada; todos empujando hacia el título”.

 

Finalmente, una reunión con Edgardo Bauza. “Es un gran amigo personal, nos dejó sembradas muchas cosas. Lo es también el profe actual, que es un hombre de fe y de trabajo, que ha armado un equipo desarmado y que merece toda la gratitud nuestra”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...