futbolecuador.com - ¿Qué pasa si es que juega ‘Gambetita’? (REGLAMENTO)
B.S.C.
Guayaquil, Ecuador,Sábado 08 Septiembre 2018, 13H01

¿Qué pasa si es que juega ‘Gambetita’? (REGLAMENTO)

Barcelona SC podría enfrentar sanción en FIFA por acudir a la justicia ordinaria

Michael Arroyo 2

Cada vez es más sorprendente lo que sucede en nuestro fútbol ecuatoriano. Primer la FEF suspende a Michael Arroyo por tarjeta roja directa, el club apela la sanción, el Tribunal de Apelaciones no se presenta, un socio acude a la justicia ordinaria y juez dicta medida cautelar que deja sin efecto todo lo dicho anteriormente y ‘habilita’ al delantero para el Clásico del Astillero.

Pero ¿qué riesgo corre Barcelona SC si es que el jugador suspendido en FEF juega aunque sea un minuto mañana el Clásico ante Emelec? Esto dice el reglamento de la Ecuafútbol en su art. 266:

 

“Ninguna asociación provincial o club afiliado, por si o por la interpuesta persona de sus dirigentes, podrá recurrir ante la justicia común demandando se adopten medidas o resoluciones encaminadas a revocar total o parcialmente las decisiones que adopten los organismos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Si una tercera persona, sin vinculación con el club o asociación provincial, recurriere ante la justicia común, con el mismo objetivo previsto en el inciso anterior, el club y/o la asociación provincial, en ningún caso se beneficiará de la resolución que se adoptare y revocare total o parcialmente las decisiones de los organismos de funcionamiento de la Federación.

En caso de que el club, asociación provincial de fútbol o los dirigentes incumplieren lo previsto en este artículo, serán sancionados de acuerdo con las medidas disciplinarias que para efecto, contiene la reglamentación de la FIFA y la Conmebol”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com