futbolecuador.com - “Que las leyes no sean solo para los árbitros” (AUDIO)
Liga
Guayaquil, Ecuador,Jueves 07 Septiembre 2017, 18H52

“Que las leyes no sean solo para los árbitros”

Luis Muentes reconoció ganas de Barcos de disculparse

Luis Muentes

Un tema que se ha dilatado y que se agravó por los distintos actos de violencia contra los jueces y por ser un elemento que juega en un club importante y tiene renombre. Parece que las cosas van a quedar un tanto tranquilas pero hay las ganas de que no vuelva a repetirse estos hechos.

Luis Muentes conversó con Positiva donde explicó que se buscó con el expediente abierto al ‘Pirata’. “Que las leyes no sean solo para los árbitros. Nosotros no podemos hablar antes, durante y después de los partidos y queremos que así sea para todas las personas. Hay muchas declaraciones que se dan en caliente y luego se dan polémicas”.

 

El Presidente de la Agremiación de Jueces notó las ganas de la gente de Liga, AFNA y el propio jugador por enmendar las cosas. “Antes de las disculpas públicas pudimos conversar dentro de la Comisión Disciplinaria con un mensaje claro y sincero. No puede ser que se emitan declaraciones injuriosas y se disculpen cada semana. Vamos a hacer un pedido en el congreso para prohibir declaraciones post partido referente a los jueces”.

 

Muentes quiere que se tome la iniciativa de no emitir más insultos para que se pueda progresar. “Declarar en contra de los árbitros en caliente no es solo perjudicial solo para el jugador, es también para el fútbol ecuatoriano. Si queremos evitar la violencia no debemos hacerlo con nuestros diálogos”.

 

El directivo tomó como ejemplo a la Premier League donde las sanciones son duras para evitar esta clase de inconvenientes. “Acá casi siempre copiamos lo malo. Si hicieramos lo que sucede en Inglaterra podríamos generar una mesa de diálogo y buscar un beneficio para el fútbol ecuatoriano”. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com