• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

Que cada uno saque sus conclusiones (OFICIAL)

Miguel Ángel Loor 4

Miguel Ángel Loor presenta cifras y realiza un análisis comparativo de cómo se manejaba el Campeonato antes de la LigaPro

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador, presentó un análisis comparativo sobre cómo se manejaba el Campeonato Ecuatoriano  antes de que se instaurará en el país el organismo que preside. 

“El fútbol ecuatoriano recibía hasta el 2018: Derechos de TV: 17 millones (repartido a sus clubes). Auspiciantes: $700.000. El torneo tiene un costo sobre los $6 millones (árbitros, comisarios, logística etc.). Pregunta: ¿Como hacían para mantener el torneo con $700.000 de ingresos?”, empezó por manifestar el presidente de la LigaPro a través de su cuenta oficial en twitter.

“Clubes endeudados sobre los 100 millones de dólares (entre todos). No existía control económico. Árbitros 6 meses impagos. No se transmitió el fútbol por 3 semanas. Escándalos semanales en comisión disciplinaria”, complementó, recordando cómo se venía manejando el fútbol ecuatoriano en los últimos años, antes de que se instaurara la LigaPro.

“Hoy con pocos meses de trabajo: Derechos de TV: 25 millones de dólares. Auspiciantes: 3 millones de dólares hasta mayo 2019, trabajando para aumentar. Control económico instaurado. Árbitros al día. Se transmiten todos los partidos del torneo. Comisión disciplinaria proba y transparente. LigaPro reconocida en World Leagues Forum”, amplió.

Consciente de que son varios aspectos en los que se debe mejorar, sostuvo: “metas LigaPro 2019-2022: Lograr conseguir créditos para sanear la deuda del fútbol ecuatoriano (deudas de los clubes). Control económico eficaz. Mejor manejo de la economía de los clubes. Jugadores al día. Construcción edificio LigaPro. Oficinas LigaPro Quito”.

“Equipos constantemente siendo protagonistas en torneos internacionales. Lograr la aprobación de sociedades anónimas de fútbol con beneficios tributarios. (Opcional para los clubes). De esta manera se atraerá inversión extranjera, ingreso de recursos, tecnología etc. Nosotros tenemos el equipo humano, somos campeones sudamericanos, debemos crear el ambiente y la estructura para mejorar.  Unirse entre dirigentes, prensa e hinchada es la clave”, sentenció Loor.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...