• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“¡Que a la gente se le vuelva a poner la piel de gallina!” (ENTREVISTA)

Antonio Valencia Sel 21

Antonio Valencia: convicción en la capacidad del Bolillo, propuesta para renovar con el United y la verdadera razón de su suplencia en Inglaterra

Luis Antonio Valencia, el máximo exponente del fútbol ecuatoriano, confesó que por lo que ha vivido en estos días en su regreso a la Selección, está convencido de que bajo el comando de Hernán Darío Gómez, conseguirán que la afición recupere la fe en el Equipo de Todos.

¿Por qué no juega en el United? “La relación con el míster (José Mourinho) siempre ha sido buena, ahora mismo no estoy jugando pero ya es cosa táctica, el jugador (Ashley Young) que está jugando en mi posición lo está haciendo bien, lo único que tengo que hacer es prepararme para cuando tenga la oportunidad de jugar de nuevo. Si estoy en la Selección, es porque estoy listo para jugar con la Selección”.

Propuesta para renovar con el United. “Sabemos que mi contrato falta poco para que se termine (expira en junio de 2019), se está conversando, no ha habido nunca un problema con Manchester para solucionar esto de mi contrato. Estoy encantado en el equipo, feliz y espero que se pueda hacer (extender su contrato hasta junio de 2020). Primero agradecerle a Manchester por estar interesado en que siga un año más en el equipo. En estos 10 años se ha competido bien”.

Existe un nuevo ambiente en la Tri. “Muy contento de estar nuevamente en la Selección. Hace más de 16 años tuve mi primera convocatoria, justamente con el profesor Bolillo. Ahora estoy con la misma ilusión, feliz… Hace unos 5 años la Sub 15 estaba concentrada en la Casa de la Selección y ahí estaba (Sebastián) Méndez, ahora verlo con nosotros me pone feliz, sabiendo que es el capitán de IDV. Esperamos que cuando los chicos vengan a la Selección, vengan con esa ilusión”.

Su misión como Capitán de la Selección. “Yo estoy en la Selección para ayudar, estoy en condiciones para jugar 90 minutos o un minuto, lo importante es unir de nuevo al país, que volvamos a ser la Selección de antes, que la gente hablaba un mes antes del partido de la Selección, que a la gente se le vuelva a poner la piel de gallina, hay que volver con esa ilusión. Queremos llevar a esta Selección a otro Mundial”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM). Foto tomada de radio Huancavilca.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...