• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

¿Problemas por la barrera del idioma en la Tricolor? (VIDEO)

Jurgen Klinsmann 3

Apuntado como el nuevo DT de Ecuador, Jürgen Klinsmann habló sobre dirigir en un ambiente “hispano-hablante”

Una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) adelantó que ya existe un acuerdo con Jürgen Klinsman para que sea el nuevo DT de la Selección Nacional, lo cual generó interrogantes sobre el idioma con el que el ex 9 de Alemania se manejaría con los jugadores tricolores.

Este miércoles, una fuente de la FEF informó que Jürgen Klinsmann fue escogido para liderar a la Selección Ecuatoriana de Mayores, tras lo cual, el presidente Francisco Egas afirmó que “hay un pre acuerdo” con el nuevo entrenador, evitando revelar su nombre por temas comerciales relacionados con su presentación oficial.

En medio del debate que se generó en redes sociales sobre la virtual designación del alemán, surgió la interrogante sobre en qué idioma se comunicaría con los Guerreros Tricolores. Pues el año pasado, en una entrevista con ‘Deportes Yahoo’, Klinsmann aseguró sentirse “capaz” para dirigir en un ambiente “hispano-hablante”.

“Fui a Buenos Aires para ver un Boca Juniors vs River Plate en La Bombonera. En el trayecto, pasé por México y ahí cené con Juan Carlos Osorio (ex DT del Tri). Y manejé muy bien mi español. Aún no es perfecto, no es fluido. Pero sé que si surge una oportunidad (de trabajar como DT) en un ambiente hispano-hablante, seré capaz de manejarme bien”, confesó.

Foto tomada de diario 'El Telégrafo'.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...