futbolecuador.com - ¡Prisión y multados con el doble de lo lavado! (OFICIAL)
Selección Nacional
Quito,Martes 21 Febrero 2017, 16H13

¡Prisión y multados con el doble de lo lavado!

La Fiscalía informó sobre la sentencia emitida por escrito dentro del caso FEF Gate

Luis Chiriboga 11

Tres meses después de que se anunciara en forma oral la sentencia a los tres ex directivos involucrados en el caso de lavado de activos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Fiscalía informó sobre la sentencia emitida por escrito contra los implicados.

 

La Fiscalía General del Estado compartió la información que consta en la sentencia por escrito en el caso Ecuafútbol. Luis Chiriboga, ex presidente de la FEF, fue sentenciado a 10 años de prisión y deberá pagar una multa de 5 millones de dólares, el mismo castigo que se le aplicó a Hugo Mora, ex tesorero del organismo ya que ambos fueron considerados como autores del delito.

Por su parte, Pedro Vera, ex contador de la Ecuafútbol, fue penalizado con 3,4 años de prisión y tendrá que pagar una multa de 2,2 millones de dólares al ser hallado cómplice del ilícito. La Fiscalía recordó que en la audiencia de juicio realizada en noviembre de 2016, se demostró que se lavaron 6,1 millones de dólares en la FEF. Las multas se establecen como el doble de los activos lavados. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com