• TENDENCIAS
hace 6 años
Liga

“¡Primera vez que le hacían un electrocardiograma!” (VIDEO)

no image

Dr. de LDU lamenta lo ocurrido con Joao Paredes y exige rigurosidad a la FEF

Juan Barriga, jefe del cuerpo médico de Liga Deportiva Universitaria, se refirió al lamentable caso de Joao Paredes, exigiéndole mayor rigurosidad a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que los clubes efectúen exámenes médicos exhaustivos a sus jugadores en todas las categorías. 

 

Desgracia con fortuna. “Lamentablemente no pasó el chequeo médico pero en buena hora para que pueda hacer un tratamiento y tener una mejor calidad de vida. Es muy importante que se haya dado este evento, muy importante porque deberíamos tomar las precauciones necesarias y la seriedad necesaria que exige un chequeo médico. Debería ser una obligación tener un chequeo médico en las formativas”.

Inconcebible. “Estas patologías deben ser detectadas a temprana edad, Liga lo hace por obligación, la cosas deberían ser tomadas con mayor seriedad de la que se están tomando. Al chico (Joao) Paredes (de 21 años) era la primera vez que le hacen un electrocardiograma siendo un profesional, este se debe solucionar en las categorías formativas”.

Corría riesgo su vida. “¿Quién hace algo para tratar de evitar esto y que se produzcan casos de muerte súbita? Debería existir un requisito indispensable para poder participar y no solo en fútbol, sino en cualquier deporte. Si él seguía haciendo deporte, podía haber sido una causa para una muerte súbita”.

Exigencia a la FEF. “La FEF debería estandarizar lo que se debe hacer en cada equipo en la parte médica. Esto se debe normalizar en otros clubes, porque casi con seguridad no tengan la infraestructura necesaria para hacer lo que nosotros hacemos. Hay equipos que prefieren pagar la multa por no tener médico a tener médico”.

Video tomado de Elizabeth Pazmiño (@Elitap)

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...