• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

Primer año de #L1gaPro

Liga Pro  aniversario

Se conmemora un fin de semana especial para el fútbol ecuatoriano

La creación de la LigaPro, se da luego de que todos los clubes profesionales del país, decidieron unirse para buscar mejores días, ante el momento complicado que estaban pasando en ese entonces.

Para esto buscaron asesoría,  de la Liga de España, que es una de las principales ligas profesionales del mundo y su aporte seria muy importante para iniciar el proyecto.

En consenso de todos los clubes,  eligieron al Abogado Miguel Ángel Loor como Presidente de la LigaPro que tendría como principal asesor a Luis Mandredi, designado  por la Liga de España como Director Ejectutivo.

Luego se formó el directorio con directivos importantes de nuestro fútbol, como Esteban Paz, Francisco Egas, Raúl Gómez, Santiago Morales, Jaime Estrada,  Galo Cárdenas, Roberto Rodríguez, entre otros más.

En este poco tiempo, se han logrado objetivos muy importantes y sabemos que aún hay mucho que hacer. Todo esto también lo hemos alcanzado gracias a nuestros tres principales sponsors que son GolTv , Marathon Sports y Banco Pichincha.

Los momentos más destacados en estos primeros 365 días son: 

Se firma acuerdo de colaboración con la Liga de España.
Varios de los principales directivos de clubes serie a y b, viajaron hasta la sede de la Liga de España, para mantener una reunión con su Presidente Javier Tebas. Luego de eso se firmó un convenvio de colaboración de la Liga para la creación de la LigaPro.

Alianza estratégica con GolTv por 10 años 
La empresa internacional confió en LigaPro, para firmar con contrato por los derechos audiovisuales de las competencias. Los beneficios ecónomicos para los clubes, son “históricos” por el valor firmado, que los reciben mes a mes.

LigaPro inagura sus oficinas
A los pocos meses, la LigaPro ya contaba con sus propias oficinas, que están ubicadas en el edificio Xima de Samborondón. En la inauguración se contó con la presencia del Presidente de la Liga de España, Don Javier Tebas.

En estas instalaciones, se opera a diario todo sobre las competencias y se atiende a los afiliados y otras personas relacionadas al torneo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...