• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

¿Hara-Kiri del Ídolo? “No hay que ni mencionarlo”

Jaime Estrada

Presidente del Manta FC explica qué pasaría si BSC se desafilia de la Liga Profesional

Jaime Estrada, presidente del Manta Fútbol Club, explicó qué es lo que ocurriría con Barcelona Sporting Club en caso de que finalmente se ratifiquen en su decisión de desafiliarse de la naciente Liga de Fútbol Profesional del Ecuador.

 

Luego de que los 24 clubes de la Serie A y B que integran la Liga Pro votaran para escoger a los miembros del Directorio del organismo, Barcelona Sporting Club se quedó sin ningún representante, situación que llevó a que José Francisco Cevallos anunciara que el Ídolo del Astillero se desafiliará de la entidad que acaba de ser creada.

“Nos sorprendió el comportamiento (de BSC) y la actitud tras las elecciones. Esto fue democrático. En ocasiones hay ganadores y no todos pueden ser electos. Conocemos las capacidades de Cevallos y Cuentas, esperamos tenerlos de vuelta, son importantes, pero ya hay una decisión firme”, confesó Jaime Estrada en diálogo con ‘Mundo Deportivo’ de Radio Cobertura 104.1 FM.

“El tema es bastante claro, hay una estructura (de la Liga Pro) que ya se ha analizado por todos los clubes. Se dio espacio a que la Liga Profesional maneje el Campeonato, los estatutos ya están aprobados. Esto regirá el destino del Torneo y el control de todas las instituciones deportivas”, complementó el principal directivo del Manta FC.

Esperando que José Francisco Cevallos lo analice en frío y dé marcha atrás a su decisión de desafiliarse de la Liga Pro, Estrada manifestó: “la decisión de Barcelona la conocemos de manera mediática, llamamos a la recapacitación de este importante club,  porque el criterio de unidad (entre los equipos del país) no se puede parar”.

Y ante la pregunta de si BSC no jugaría el Campeonato de 2019 al no estar afiliado a la Liga Pro, el directivo del cuadro manabita señaló que la respuesta es “obvia”. “Si Barcelona no quiere estar en la Liga Profesional, es problema de ellos. La situación es obvia, no hay que ni mencionarlo”, apuntó el directivo manabita.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...