futbolecuador.com - “Culpar al arbitraje es lo más fácil para justificar fracasos” (ENTREVISTA)
Serie A
Quito,Martes 03 Diciembre 2019, 10H13

“Culpar al arbitraje es lo más fácil para justificar fracasos”

Presidente de la Comisión de Arbitraje responde a las críticas y recalca la urgencia por el VAR

Balon Serie A 2017

Rodrigo Espinosa, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respondió a las críticas que ha recibido de parte de algunos dirigentes y resaltó la urgencia por incorporar el Video Assistant Referee (VAR) en el balompié nacional.

"El balance del arbitraje de esta temporada es malo, es negativo, no hay nada más qué decir. Lo primero que debemos hacer para mejorar, es reconocer los errores. Más allá de los errores arbitrales, también hace falta que la dirigencia tenga autocrítica. Culpar al arbitraje es la manera más fácil de justificar los fracasos deportivos”, inició el directivo en diálogo con La Red (102.1 FM).

“Los errores arbitrales se han dado siempre, en Ecuador y en todos los torneos del Mundo. Lo que nosotros tenemos que garantizar es que, cuando existan equivocaciones, sean de buena fe. El VAR le permite al árbitro corregir los errores que pudiera cometer. Debemos trabajar para implementarlo en nuestro fútbol lo antes posible”, enfatizó Rodrigo Espinoza.

“La pelota está en las manos de los dirigentes de los clubes. Veamos si deciden apoyar la implementación del VAR en el fútbol ecuatoriano (la FEF anunció que se implementaría en 2020 para la Súper Copa Ecuador e instancias finales de la Copa Ecuador y la Súper Liga Femenina, más no en los Torneos de Primera A y B que regenta la LigaPro). Yo veo muy difícil que se implemente en Ecuador el VAR en el 2020. Necesitamos, al menos, un año de capacitación”, complementó.

Y con respecto a ciertos comentarios que se han vertido en redes sociales sobre el “perjuicio” que sufrieron de parte de uno u otro juez, el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Ecuafútbol expresó: “el árbitro tiene derecho a equivocarse y no por eso es un ladrón. Y si uno va a afirmar que el árbitro es un ladrón, hay que probarlo”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com