• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

“¡PPP está echando su carrera a la basura con su comportamiento en LDU!” (ENTREVISTA)

Pedro Perlaza 2

Directivo confiesa que los abogados de Liga ya “están viendo qué acciones tomar” por el caso de Pedro Perlaza

Diego Castro, gerente de Liga Deportiva Universitaria, confirmó este martes que los abogados del Rey de Copas ya se encuentran analizando “qué acciones tomar” por la compleja situación de Pedro Pablo Perlaza, quien tiene contrato firmado hasta el 31 de diciembre de 2023 pero no se presenta de manera regular a los entrenamientos en Pomasqui.

“Los jugadores son una inversión para los clubes. Pagamos a Delfín una inversión importante que no ha sido devengada, no sólo que está al día el jugador (PPP), sino que también se cumplió con Delfín (por su fichaje a inicios de 2020). Si quiere irse de Liga, primero tiene que entrenar para que pueda encontrar otro equipo”, sostuvo Diego Castro en radio Área Deportiva (99.3 FM) centrándose en el caso de PPP.

“Desde que no fue convocado a la Selección (para la Copa América), tampoco acude a las prácticas de Liga e incluso se atrasa repetidamente. Los abogados están viendo qué acciones a tomar, de la forma en la que se está comportando, está echando su carrera a la basura. Un jugador que no entrena de forma regular pierde sus condiciones para jugar en fútbol profesional”, amplió el directivo de la U.

“Si Pedro Pablo no reacciona y se da cuenta que está cometiendo un error, no con Liga ni con la Selección, sino con él mismo, es libre de irse a cualquier equipo, siempre y cuando se cumpla con Liga y seamos condescendientes con la inversión que ha hecho Liga. La apertura está para hablar y llegar a un acuerdo por su continuidad o no continuidad, pero siempre respetando la inversión que ha hecho Liga”, enfatizó Castro.

Y sentenció: “primero tiene que entrenar para cumplir con su contrato y exigir algún tipo de remuneración, nuestra intención no es perjudicarlo, sino que cumpla su contrato. Hay varios escenarios legales listos desde el punto de vista judicial, pero no es sólo una decisión jurídica, sino también de carácter económico y deportivo. Cuando sepamos qué mismo quiere el jugador, veremos qué escenario será por el que nos decidamos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...