• TENDENCIAS
hace 6 meses
Serie A

POLÉMICA: ¡La FEF se pronuncia luego de que bloquearan sus videos liberados del VAR!

VAR 6

Una nueva “novela” nace en el fútbol ecuatoriano con lo ocurrido horas después de publicados los audios del VAR en youtube

Una nueva polémica se ha generado en el balompié nacional después de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) publicara en youtube los videos y audios del VAR que había solicitado la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro).

"El día de ayer se publicó en redes de la FEF los audios del VAR de los partidos de la fecha 10 de la LigaPro; sin embargo,  los videos han sido bloqueados por un reclamo del tenedor de derechos. Queremos recordar que el pedido de liberar los audios surgió de una reunión de las autoridades de LigaPro, los presidentes de los clubes que conforman LigaPro y la FEF", sostiene la Ecuafútbol en el comunicado compartido este miércoles.

"En dicha reunión se solicitó a la FEF autorice a la Comisión Nacional de Árbitros a retransmitir las conversaciones entre los miembros del equipo arbitral. El pasado 12 de octubre, el presidente de la FEF, Francisco Egas, dio paso a la solicitud, y autorizó a liberar los audios del VAR de los partidos, siguiendo las directrices dadas por FIFA: las publicaciones deberán tener un enfoque didáctico y formativo, mas no un fin comercial", amplía la FEF.

Y culmina: "la FEF expresa su firme compromiso con el fortalecimiento de la transparencia de nuestro arbitraje y del fútbol ecuatoriano", restando por conocer cuál será el pronunciamiento de la empresa que posee los derechos de transmisión de la Serie A y la Serie B de la LigaPro del Ecuador, cuando ya se pensaba que finalmente el público podría tener acceso a los audios y videos del VAR.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...