• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“Siempre es bueno el resultado pero hoy queda a un lado” (VIDEO)

Jorge Célico

Pese a los triunfos sobre Colombia y Perú, Jorge Célico pide ir con calma con la Selección Sub 20

Jorge Célico evitó triunfalismos después de que la Sub 20 de Ecuador venciera por 1 a 0 a su similar de Perú en el estadio Monumental. El DT de la Mini Tricolor aseguró que si bien importan los resultados en estos cotejos comprobatorios, no son lo prioritario de momento.

 

El objetivo principal. “La evaluación es buena desde el rendimiento (de la victoria 1x0 sobre Perú de este miércoles), creo que tuvimos buenos momentos de juego, otros no tanto. Como vengo, diciendo, con Colombia (la Mini Tri venció en dos partidos recientes a los cafeteros) nos fue bien desde el resultado pero debemos mejorar independientemente del resultado para conformar un equipo sólido para el Sudamericano (Chile 2019)”.

Factores por mejorar. “En el Sudamericano usted no puede pasar ningún inconveniente en cada partido que juega porque queda fuera rápidamente, no tiene la posibilidad de recuperarse. Los torneos internacionales son distintos a los locales en los que uno tiene muchas fechas. Debemos mejorar en la intensidad y el volumen de juego”.

Discurso con los jóvenes Guerreros Tricolores. “Tratamos de dar pocas indicaciones muy claras en lo táctico, y tres o cuatro ítems que interprete todo el equipo, dentro de eso, tiene que ver la forma de juego colectivo, pasar de un 4-2-3-1 a un 4-3-3 constantemente, según lo que requiera la jugada”.

Cambios para la revancha con Perú. “Con el pasar de los meses podremos ir afinando otros detalles como la pelota parada. Para el partido del viernes voy a realizar muchos cambios, que puede ser una oportunidad para los que no jugaron ahora pero también puede ser una debilidad. Nunca se sabe, pero necesito hacerlo porque estos partidos son comprobatorios”.

No se marea por las tres victorias al hilo. “Siempre es bueno el resultado pero en esta etapa preparatoria debe quedar a un lado, que se entienda bien, aún siendo satisfactorio (que la Sub 20 de Ecuador venciera en dos ocasiones a Colombia y ayer a Perú), porque uno debe centrarse en no equivocarse con los 23 que irán al Sudamericano”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...