futbolecuador.com - ¡36 años para fallar un penal y no anotar ni un gol!
Eliminatorias
Saransk, Rusia,Sábado 16 Junio 2018, 13H15

¡36 años para fallar un penal y no anotar ni un gol!

Perú debutó en Rusia 2018 con dura derrota frente a Dinamarca

Seleccion Peru

Perú, en su regreso a un Mundial después de 36 años de ausencia, perdió 1-0 ante Dinamarca, este sábado en Saransk, complicándose desde el inicio su suerte dentro del Grupo C, en el que Francia había abierto la batalla unas horas antes superando 2-1 a Australia.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 59 Yussulf Poulsen, mientras que Christian Cueva había fallado en el 45+1 un penal, que había sido decretado después de que el árbitro recurriera a la asistencia en vídeo (VAR), en el segundo caso con esta nueva tecnología desde el inicio del torneo.

 

El combinado peruano mereció mejor suerte ya que llevó la iniciativa en buena parte de los 90 minutos, pero se estrelló contra el muro defensivo danés y acabó pagando caro una contra culminada por Poulsen.

 

La apuesta del seleccionador Ricardo Gareca, que decidió comenzar el encuentro sin su estrella Paolo Guerrero, que estuvo una hora en el banco, no salió bien y Perú estará obligado a ganar a Francia el próximo 21 de junio para mantener opciones de clasificación para octavos.

 

- Francia y Dinamarca en cabeza del Grupo C –

Francia, que superó 2-1 a Australia, y Dinamarca, que derrotó 1-0 a Perú, se colocaron en cabeza del Grupo C del Mundial de Rusia, con los galos por delante por un mayor número de goles anotados, este sábado tras la primera jornada de la llave.

 

Los Bleus se impusieron en un partido para la historia en Kazán, en el que se utilizó por primera vez en un Mundial el sistema de asistencia en vídeo al arbitraje (VAR), una de las grandes novedades de esta fase final.

 

Fue para decretar el penal que luego transformó Antoine Griezmann en el minuto 58. Los australianos empataron en el 62, con otro penal marcado por Mile Jedinak, antes de que Paul Pogba firmara el segundo y definitivo en el 81, con un disparo que dio en el larguero y luego botó ligeramente dentro del arco de los 'aussies'.

 

En el otro partido también hubo VAR, pero el penal pitado tras la revisión en vídeo fue errado por Christian Cueva (45+1) para Perú. Los daneses consiguieron la victoria gracias a un solitario tanto de Yusuff Poulsen (59).

 

Alineación Perú: Pedro Gallese - Luís Advíncula, Alberto Rodríguez (cap), Christian Ramos, Miguel Trauco - Renato Tapia (Pedro Aquino 87), André Carrillo, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Edison Flores (Paolo Guerrero 63) - Jefferson Farfán (Raúl Ruidíaz 85). DT: Ricardo Gareca.

 

Alineación Dinamarca: Kasper Schmeichel - Henrik Dalsgaard, Simon Kjær (cap), Andreas Christensen (Mathias Jørgensen 81), Jens Stryger Larsen - Thomas Delaney, William Kvist (Lasse Schöne 36), Yussuf Poulsen, Christian Eriksen, Pione Sisto (Martin Braithwaite 67) - Nicolai Jørgensen. DT: Åge Hareide.

 

Fuente AFP

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com