futbolecuador.com - ¡Perdonó el Pirata y resurge la esperanza del Tricampeón!
Serie A
Guayaquil,Domingo 30 Julio 2017, 17H40

¡Perdonó el Pirata y resurge la esperanza del Tricampeón!

Emelec se impuso sobre LDU en el Capwell luego de que Barcos fallara un penal

Ayrton Preciado 11

Tuvo en sus pies el tanto del empate, pero Hernán Barcos, el jugador en el que más confía la hinchada azucena, falló un penal a quince del final y Emelec terminó imponiéndose por 2 a 1 sobre LDU en la Caldera de la San Martín.

 

El gran partido de la tercera fecha de la segunda etapa se jugó este domingo por la tarde en el renovado estadio George Capwell, que contó con un llenazo total en sus graderíos. El Club Sport Emelec y Liga Deportiva Universitaria, ambos igualados con 4 puntos, se jugaban el todo por el todo para darle alcance a Delfín Sporting Club en lo más alto de la tabla de clasificaciones.

Y arrancaría a mil. A los pocos segundos de que se escuchara el silbatazo inicial de Carlos Orbe, Hernán Barcos estuvo cerca de anotar ante una dubitativa salida de Esteban Dreer que no calculó bien la presión del Pirata y apurado al despejarla, terminó estrellando el balón en el cuerpo del Pirata, que de carámbola por poco quiebra el cero a cero en el marcador.

Se disputaba con fiereza cada pelota dividida. Eléctricos y Centrales cumplían la promesa de buen fútbol. Y antes de que se cumpliera la primera media hora de juego, el Tricampeón daría el golpe. Al 28’, consecuencia de una reprochable falta de Alex Bolaños que tomó brevemente de la camiseta a Ayrton Preciado dentro del área, Fernando Gaibor firmaría de penal el 1x0 cambiándole el palo a Leonel Nazareno. 

Eran realmente parejos los porcentajes de posesión del esférico en un cotejo que por momentos era de ida y vuelta, y en otros se tornaba bastante friccionado por la intensidad con la que se iba por el balón. Y al 42’, cuando Emelec pensaba en marcharse al descanso de medio tiempo en ventaja, aparecería Hernán Barcos para ganar por aire un centro de tiro libre de Édison Vega y de cabeza decretar el 1x1 para el Rey de Copas.

Alfredo Arias se la jugó para el inicio del complemento enviando a la cancha a Marcos Mondaini y Marlon De Jesús por Carlos Moreno y Hólger Matamoros. Pero si bien ganó en tenencia el Ballet Azul y Plomo, el cotejo se fue sumergiendo dentro de una vorágine de fricciones y faltas sucesivas que conspiraban contra un juego fluido.

Pablo Repetto hizo que Sherman Cárdenas debutara ingresándolo para los últimos treinta y cuando mejor lucía Liga, al 66’, los Eléctricos volverían a ponerse en ventaja luego de que Mondaini colgara un letal centro al área desde el costado diestro para que Ayrton Preciado batiera de cabeza a Nazareno y firmara el 2x1 que hizo estallar en júbilo a los hinchas locales.

Los mismos que se quedaron en silencio cuando Orbe sancionó penal para Liga a quince del final por una mano de Byron Mina. Y cuando Alfredo Arias buscaba consuelo mirando al cielo, Hernán Barcos falló el remate desde los doce pasos enviándola sobre el horizontal para que volviera a festejar la hinchada eléctrica. No se movió más el marcador y Emelec cosechó su segundo triunfo en esta etapa.

Alineaciones

Club Sport Emelec:
Esteban Dreer; Carlos Moreno (Marlon De Jesús), Christian Ramos, Marlon Mejía y Byron Mina; Romario Caicedo, Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra y Hólger Matamoros (Marcos Mondaini); Ayrton Preciado (Fernando Luna) y Bryan  Angulo.

Liga Deportiva Universitaria:
Leonel Nazareno; John Narváez, Luis Cangá, Horacio Salaberry y Aníbal Chalá; Alfredo Intriago, Alex Bolaños (Esmaides Julio) y Édison Vega (Juan Luis Anangonó); Jonathan González, Jonathan Betancourt (Sherman Cárdenas) y Hernán Barcos.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com