• TENDENCIAS
hace 5 años
Fuerza Amarilla

“Pensaron que no iba a durar la pretemporada” (VIDEO)

Danilo Carrera 2

Danilo Carrera confiesa que vive más que un sueño al jugar profesionalmente en Fuerza Amarilla

De actor a futbolista profesional, un caso nunca antes visto en el Ecuador. El  guayaquileño de 30 años, Danilo Carrera mantuvo una entrevista con el periodista Diego Ordinola y reveló algunos de sus objetivos como jugador de Fuerza Amarilla. ¡Quiere llegar a la Tricolor!

Danilo jugó dos años en las formativas de Emelec, ahí fue Campeón en la Sub 18. Luego el conjunto eléctrico no le dio el pase a Barcelona SC y tuvo que retirarse del fútbol porque debía estudiar. A sus casi 20 años tuvo su oportunidad de ser actor.

 

“Si es tu profesión, hazlo bien y cobra bien. La actuación es mi trabajo”, confiesa el actor guayaquileño que en 2015 ya se estableció en Miami en la industria de la TV. Desde 2012 ha participado en telenovelas. “En Ecuador nadie había hecho esto antes (trabajar en Televisa y participar en grandes novelas con los mejores actores)”, cuenta.

 

Danilo también explicó que no le gusta que le regalen cosas, por lo que a inicios de este 2019 pidió una oportunidad al presidente de Fuerza amarilla, Fabián Aguilar y al DT Raúl Duarte (quien al inicio lo vio como una broma).

 

“Pensaron que no iba a durar la pretemporada. El primer día que hicimos fútbol contra el club 9 de Octubre, estuve 20 minutos y se dieron cuenta cómo juego. Ahí dijeron ‘wow, está aquí porque tiene ganas’. Soy el jugador menos técnico o táctico del equipo. Pero en lo físico, creo que entre los mejores”, detalla.

 

Como futbolista, Danilo Carrera toma como ejemplo ecuatoriano a Jaime Iván Kaviedes y del futbol internacional a Cristiano Ronaldo, quien tiempo atrás había revelado que después de retirarse del fútbol “quiere ser actor” (risas de Danilo).

 

Su mayor motivación es su madre ‘Elsita’, quien revela que lo apoya siempre. “Ella fue quien me dijo que persiga mis sueños y que vaya ya (a probarse en Fuerza Amarilla)”. También Danilo relata que el trabajo detrás de canchas de un futbolista es complejo. Su día empieza a las 6am.

El actor y futbolista ya debutó con la ‘Banana Mecánica’ en la Tarde Aurinegra 2019, jugó 7 minutos frente a Emelec (derrota 1x3). Ahí ingresó al cambio por Francisco Silva. En la Liga Pro BdP aún no se estrena.

 

Su sueño es notar un gol de tijera (ya le salió en entrenamiento). Con Fuerza Amarilla quieren “establecerse en Serie A, meterse entre los 8 y clasificarse a Sudamericana”. Pero Danilo tiene una meta bastante curiosa pero jamás imposible con la Selección dirigida por el Bolillo Gómez: “Sé que hay 000000000000000,00001% de posibilidades de jugar la Copa América, pero hace un año nadie me veía como futbolista profesional”, finalizó.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...