• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

“¡Pensaban que Emelec era el Real Madrid!” (ENTREVISTA)

no image

Ex gloria del Tricampeón critica la gestión de Nassib Neme ante el mal momento que viven los Azul y Plomo

Carlos Alberto –el ‘Cuqui’- Juárez, ex goleador del Club Sport Emelec que hace poco intentó convertirse en el nuevo presidente del Tricampeón, criticó la gestión de Nassib Neme ante el mal momento que viven los Eléctricos.

“Ya sabemos cómo iba a terminar esta situación. Emelec poco a poco se fue cayendo. La responsabilidad es 70% de los jugadores. Para mí, pasa todo por los jugadores. El DT te puede planificar un partido pero los que deciden son los jugadores”, inició el Cuqui en una entrevista concedida este lunes a radio Huancavilca de Guayaquil, lamentando el presente futbolístico del Bombillo.

“No se hicieron buenas contrataciones, a principio de año contrataron 8 jugadores, de los cuales sacaron a 3. No puedes competir en la Copa Libertadores con un equipo tan grande como Emelec con extranjeros que nunca habían jugado este torneo, era la primera Copa de su carrera. Increíble”, complementó, analizando la campaña copera del Ballet Azul y Plomo que llegó hasta octavos de final, instancia en la que Flamengo lo eliminó en penales.

Con respecto a la competencia en el plano local, con Emelec fuera de la zona de clasificación a los Playoffs, sostuvo: “Emelec era regular y ganaba porque los demás estaban muy por abajo pero ahora el Campeonato es más competitivo. Ni (Esteban) Dreer, ni Pedro (Quiñónez) ni (Óscar) Bagüí tienen la misma fuerza que antes. Las cosas caen por su propio peso, la gente y los socios se van dando cuenta lo que uno viene diciendo desde hace años”.

“La gente se va dando cuenta cuando una dirigencia no quiere apostar internacionalmente, ya no quieren ganar las cosas locales, en Emelec la dirigencia pensaba que era el Real Madrid que lo ganaba todo a nivel local. Los otros ya compiten y hay realidades”, enfatizó el emblemático ex romperredes del 14 veces Campeón del fútbol ecuatoriano, quien a pesar de ser crítico de su gestión, asegura no tener nada en contra de Nassib Neme.

“El porcentaje más alto de responsabilidad (ante el complejo presente de los Eléctricos) es por las contrataciones que se hicieron. ¿Quién los trajo? Luego los jugadores y después el DT. Yo no tengo nada en contra de Nassib. Nunca tuvo gente que haya nacido en el club y que le pueda dar otra perspectiva o visión. Siempre lo manejó uno y siguen el mismo camino”, culminó el Cuqui Juárez, exponiendo su punto de vista sobre la actualidad de su ex equipo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...