futbolecuador.com - “Si el árbitro está con la duda, va con BSC… Es mejor favorecer al grande” (ENTREVISTA)
B.S.C.
Guayaquil,Viernes 26 Octubre 2018, 12H28

“Si el árbitro está con la duda, va con BSC… Es mejor favorecer al grande”

Paúl Vélez: la presión que sienten los árbitros con los “grandes” y la “desventaja” como DT al ser ecuatoriano

Paul Velez 15

Artífice de las grandes campañas que viene cumpliendo el Club Deportivo Macará desde la temporada pasada, Paúl Vélez confesó que es una “desventaja” como DT ser ecuatoriano y se pronunció sobre la presión que sienten los árbitros cuando les pitan a los “grandes”.

Entrevistado por Carlos Víctor Morales para el programa ‘Tarjeta Dorada’, el DT cuencano el Ídolo Ambateño expresó: “es una desventaja ser ecuatoriano (como director técnicopaul velez). Hoy estamos acá (dirigiendo) por una crisis económica del Club Deportivo Cuenca, a lo mucho hubiera estado en Serie B pero salté a primera cuando salió Gabriel Perrone (del Campeón Azuayo)”.

“En el 2008 habíamos quedado en tercer lugar (con Deportivo Cuenca), no me quedé y en 2009 otra vez quedamos vicecampeones (con el Expreso Austral)… A unos jugadores les gusta que les griten, hay otros que se bajonean, hay que conocer al jugador para transmitirle la información”, profundizó en torno a su consideración sobre la “desventaja” de ser un DT ecuatoriano.

“Los técnicos ecuatorianos no nos hemos ganado el respeto porque piensan que no tenemos personalidad o que no podemos conducir a un equipo grande porque tienen figuras o estrellas”, complementó, antes de señalar que a veces los árbitros suelen “favorecer” a los equipos “grandes” por la presión que afrontan.

“Cuando tienes dudas, es mejor favorecer al equipo grande. En faltas que favorecen a Macará y Barcelona, si estás en la duda vas con Barcelona”, culminó Vélez, enfocado en la “Final” adelantada que librarán este domingo (17h30) contra Barcelona Sporting Club en el estadio Bellavista de Ambato. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com