futbolecuador.com - Secreto de Capitán: “No veíamos premios, queríamos la gloria”
Liga Campeon Liber4
Quito, Lunes 02 Julio 2018, 17H16

Secreto de Capitán: “No veíamos premios, queríamos la gloria”

Patricio Urrutia recuerda cómo era el grupo del 2008 dejándole un mensaje al actual

Capitán histórico de Liga Deportiva Universitaria, siendo quien levantó la Copa Libertadores de América con sus manos en aquel imborrable 2 de julio de 2008, Patricio Urrutia recordó cómo era el grupo de jugadores del Rey de Copas de ese entonces y cómo se portaban en torno a los premios.

 

 

Filosofía ganadora del Patón. “Es muy emocionante recordar todo lo que vivimos, el Patón (Edgardo Bauza) sabe todo lo que vivimos, siempre mantuvimos los pies sobre la tierra y fuimos humildes. Eso nos inculcaba el Patón. Y que creyéramos en nosotros mismos conforme íbamos superando a rivales tan fuertes como los que nos tocaron en esa Copa (Libertadores 2008)”.

Piel de gallina. “Ver los videos estos días, ver los comentarios en las redes sociales hace que se te ponga la piel de gallina. Me reuní recién con el Piojo Manso y nos acordábamos de muchas anécdotas. Conseguimos la Libertadores porque teníamos buena dirigencia, buen equipo pero también porque contamos con un poquito de suerte, como la suelen tener los equipos que salen Campeones”.

¿Cómo era el grupo del 2008? “No veíamos premios, sueldos, queríamos la gloria, conseguir algo más. Así juntamos esfuerzos y compramos una casita para Wachito Boada (histórico utilero de la U), creo que por eso Dios nos ayudó porque ese grupo era bueno. Cuando uno quería salirse un poco del grupo, armábamos reuniones. El Patón me decía, cada 15 o 20 días, agarralos. Ahí hablábamos de la unidad del grupo, del compromiso, que ganar una fase no significaba llegar al objetivo”.

No tiene ninguna duda. “Los mejores dirigentes son los que están en Liga (Rodrigo y Esteban Paz), no hay duda, eso lo puedo afirmar por los años que estuve en Liga. Se puede dialogar con Don Rodrigo y con Esteban, y conseguir muchas cosas. Uno a veces tiene que ser tolerante y entender las situaciones que viven el fútbol nacional y mundial, y el esfuerzo que hacen los dirigentes”.

Gratitud eterna.
“Tengo un agradecimiento enorme a Don Rodrigo y a Esteban. Siempre estaremos para apoyarlos por todo lo que nos han dado, no solo por el tema del fútbol. Siempre nos inculcaron que viéramos por el futuro de nuestras familias, aconsejándonos en qué invertir nuestro dinero”.

El paro del plantel del pasado lunes. “Entiendo al jugador de fútbol y la necesidad que se tiene porque la mayoría debe tener familia, eso lo tienen que ratificar hoy con un gran rendimiento y ganando (en la “final” adelantada de esta noche contra Universidad Católica en Ponciano), así se va a olvidar todo”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Comentarios

Más Noticias
boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com