• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“Te decía 2 o 3 cosas y cambiaba todo… El Mejor DT que he tenido” (AUDIO)

Patricio Urrutia 2

Patricio Urrutia recuerda a Fossati y a Bauza, analizando el presente de LDU con Repetto

Patricio Urrutia, histórico ex capitán de Liga Deportiva Universitaria quien levantó la Copa Libertadores en 2008, analizó el presente del Rey de Copas bajo el comando de Pablo Repetto, recordando su tiempo en la U siendo dirigido por Jorge Foassti y Edgardo Bauza.

“La Selección Nacional está en una transición, ya no están más los mundialistas. Es importante que los chicos tengan rodaje, porque jugar entre selecciones es otra exigencia. Un amistoso no deja de ser amistoso y no me cabe duda de que estos chicos estarán a la altura”, señaló de inicio Patricio Urrutia en diálogo con radio La Red (102.1 FM), en relación al Ecuador vs Argentina del próximo domingo en Elche, España, por la fecha FIFA.

Ya centrándose en los temas relacionados al Rey de Copas, el ex capitán de los Centrales aseveró: “Liga tuvo una muy buena Libertadores (2019). Con Boca (Juniors) fue la excepción (tras caer goleado 3x0 en el estadio Rodrigo Paz) y ese partido fue difícil de asimilarlo porque no salieron las cosas y el rival te superó en todas las líneas. Habrá que seguir trabajando para una próxima edición”.

Al recordar su época como jugador de la U, confesó: “Fossati era práctico, nos mostraba videos de los rivales y Bauza es lo más grande que he tenido como jugador. Es un tipo que te decía 2 o 3 cosas en el vestuario y cambiaba todo para ganar los partidos. Es el mejor DT que he tenido. Eran distintos pero ambos ganadores. Hace unos días hablé con el Patón, es un tipo que le puede dar mucho a LDU en la posición que ahora se encuentra (asesor deportivo). Espero que le vaya bien”.

“A  Pancho Cevallos como arquero no le gana nadie, se lo lleva largo al resto y no solo por lo que ganó. (Alexander) Domínguez es un tremendo arquero y ahora (Adrián) Gabbarini es un tipo que imprime seguridad al equipo”, complementó, recordando cómo José Francisco Cevallos se lució en la campaña de la Copa Libertadores 2008, para luego centrarse en el presente de la U siendo dirigida por el uruguayo Pablo Repetto.

“Repetto tiene crédito de salir Campeón y con resultados se gana campeonatos, estoy muy apegado a LDU y siempre quiero que le vaya bien. Está en franco ascenso, obvio que me ilusiono y ojalá el equipo pueda llegar a la final y salir Campeón. Está claro que Emelec ha crecido, Barcelona está muy bien, ni hablar de Macará que ha hecho una gran campaña. Será un lindo cierre”, culminó Urrutia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...