• TENDENCIAS
hace 6 años
Liga

“Nunca la FIFA obligó a jugar después de las 4 en la altura”

Rodrigo Paz 3

Patricio Torres, directivo de LDU y la propuesta de AsoGuayas sobre los horarios

Patricio Torres, miembro de la directiva de Liga Deportiva Universitaria, se refirió este jueves a la propuesta de AsoGuayas para que en la Serie A Ecuatoriana 2018 todos los partidos se jueguen en horarios pasados al mediodía.

 

“La FIFA nunca obliga a jugar después de las 4 (16h00) en la altura, otra cosa es que la televisión no vio conveniente que Ecuador juegue al mediodía contra otros rivales (por Eliminatorias), porque eso sería mejor para los ratings”, manifestó Patricio Torres en una charla sostenida esta mañana con radio la Red (102.1 FM).

“Nunca hubo norma de FIFA de jugar en la altura a las 4 de la tarde, de hecho no hace mucho un México vs Jamaica en la ciudad de México, se jugó en la altura a las 12h00”, amplió el directivo del Rey de Copas del Ecuador, descartando las teorías que apuntan a que jugar al mediodía en ciudades de altura afecta más que en ciudades del llano.

“Conocemos que AsoGuayas ha propuesto un horario para jugar en la Sierra, en AFNA no estamos de acuerdo con eso pero también existe el interés de cambiar el horario de acuerdo a lo que proponga la televisión. Hay una propuesta del Comité Ejecutivo (de la FEF) que los partidos se los juegue viernes, sábado, domingo y lunes”, acotó.

Y además, Torres adelantó una de las propuestas que la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) presentará en el Congreso de este viernes de la Ecuafútbol. “AFNA lleva una propuesta para que se elimine la posibilidad de jugar en otro estadio fuera de la asociación a la que pertenece cada club, ya que esto se presta para suspicacias”, apuntó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...