futbolecuador.com - “Hay concordancia de voluntades para que continúe la Comisión” (ENTREVISTA)
Liga
Quito,Jueves 08 Noviembre 2018, 09H43

“Hay concordancia de voluntades para que continúe la Comisión”

Patricio Torres: acuerdo encaminado con el Directorio, prórroga para la Comisión y que el hincha no caiga en “excesos”

Rodrigo Paz 3

Patricio Torres, miembro de la Comisión de Fútbol que lideran Rodrigo y Esteban Paz, conversó con una emisora capitalina luego de la reunión clave que sostuvo ayer con el Directorio que lidera Guillermo Romero, señalando que “hay una concordancia de voluntades”.

En busca de un final feliz. “Decía Guillermo (Romero) un final feliz, los dirigentes estamos para resolver problemas. Hay problemas, marcados por la terminación de un mandato (de la Comisión de Fútbol al frente del equipo), que en la práctica termina con el Campeonato 2018, hemos venido a representar a la Comisión (en la reunión con el Directorio)”.

Condición de la Comisión. “La condición es que los apoderados no aceptan continuar en las Comisión a menos que sea en las mismas condiciones (de los últimos 20 años). Hemos encontrado voluntad común en que la Comisión continúe, esperemos como dice Guillermo, que no haya tantos asuntos de forma y ninguno de fondo para poder acoger esa posición de los apoderados. Que pueda darse un final feliz para que en ese periodo de prórroga, se establezcan condiciones para el futuro. Estamos para atender a la invitación a reunirnos, tonto sería no hacerlo, hay que buscar y acercar soluciones. Soluciones que tienen puntos de partida bastante terminantes”.

Concordancia de voluntades. “Con el compromiso de encontrar en el periodo que se definiere (de prórroga para la actual Comisión de Fútbol), un mecanismo para estabilizar institucionalmente al fútbol de Liga y eso implica económicamente. Hay una concordancia de voluntades para que la Comisión continúe, evidentemente, los apoderados de la Comisión han solicitado que se mantengan las mismas condiciones”.

¿Cuánto tiempo más se quedaría la Comisión? “No será de dos o tres meses esta prórroga (en la administración del equipo para la Comisión de Fútbol), tendrá que ser bastante más extensa (podrían ser 5 años más) para poder programar serenamente y sin ebullición, las formas más adecuadas de la futura administración de Liga. No somos de fijarnos plazos, pero es evidente que al estar en noviembre, el tiempo apremia (para definir cómo se manejará el equipo de fútbol, una vez que el actual acuerdo con la Comisión vence en enero de 2019)”.

Pedido a los hinchas y a los socios. “Que no caiga la hinchada en excesos, ojalá que lo antes posible podamos encontrar la solución que luego debe encaminarse a una Asamblea y que el socio también tenga la inteligencia de valorar lo que puede significar la propuesta que, ojalá, encamine a un final feliz”. 

NdlR: La entrevista fue realizada por radio La Red (102.1 FM).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com