• TENDENCIAS
hace 5 años
Emelec

"Parecía que no había alma y eso es grave" (AUDIO)

Hector Rodriguez

Héctor Rodríguez no encontró explicación al mal momento de Emelec

Héctor Rodríguez, asistente técnico del Club Sport Emelec, nuevamente compareció a rueda de prensa este domingo, después de su derrota en casa de Sociedad Deportiva Aucas.

Consternado, ya que según su criterio el cuerpo técnico no tiene la capacidad de inyectar alma en sus jugadores, Héctor Rodríguez habló de soluciones y de los motivos que llevan a Alfredo Arias a no cumplir con el reglamento.

 

Honesto con su hinchada. “Somos los primeros impresionados de que sean tan poco lo que se ofrece desde adentro, no podemos contagiar algo más desde afuera. Parecía que no había alma y eso es grave, hay que tratar de salir urgente. Ustedes saben lo que representa Emelec para este país y este continente; hay que defenderlo de otra manera. Los que estamos acá tenemos que aprovecharlo de una mejor manera. El mensaje no llega en la sintonía que se espera, pero tiene que haber y hay que encontrar una salida”.

 

Las variantes. “El cambio de Marlon fue por lesión, tuvo una contractura a manera de calambre que le incomodó, trató de aflojarse pero la tensión quedó. En el banco, para esa función, sólo teníamos a Joao, más allá de que no es un nueve de área. El último fue por buscar una variante más ofensiva y Marcos Mondaini no ha jugado como delantero, por eso la inclusión de Orejuela. No tenemos una explicación a lo que pasó, sólo tenemos reflexiones por hacer”.

 

Su punto de vista. “Si tuviéramos la fórmula la explicaríamos. Lo que está a nuestro alcance se hace para darle confianza y herramientas a los jugadores. La única manera de salir en con triunfos y una mejor actitud, tener la consciencia de un montón de cosas que se deben poner para intentar salir. No está alcanzando y por eso hay que hacer una introspección en procura de afrontar lo que viene”.

 

Un compromiso durísimo en Copa Libertadores. “Tenemos un partido que nos puede dar la confianza, como el año pasado. Fue un partido bisagra y a partir de ahí el equipo encontró la forma y se mantuvo hasta fin de año. Un triunfo nos puede dar esa posibilidad de volver a confiar entre nosotros. Necesitamos actitud”.

 

Finalmente las ausencias de su entrenador a las ruedas de prensa. “No es que Alfredo venga en los buenos momentos, él estaba atendiendo algo de vestuario, lo fueron a buscar y se ha excusado. Anteriormente ha pasado que por ahí él termina más desgastado y estresado que sus asistentes, y es mejor quitarle un poquito de presión. La intención no es negarse a declarar”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...