• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“Para inicios del otro año, ojalá tengamos al equipo consolidado”

no image

Bolillo Gómez recuerda que Ecuador mantiene un compromiso en mejorar el proceso

La Tri no ha tenido el resultado deseado en este primer comprobatorio del año que ha dejado algunas dudas. Todavía hay algo de tiempo antes de la Copa América que para una parte de la afición, es importante y se debe ir a ser protagonistas.

Bolillo Gómez compareció ante los medios donde señaló cómo puede medir la derrota de Ecuador. “Todos vemos el partido de una manera. Hace muchos años yo he enfrentado a equipos de Estados Unidos y este es al mejor que lo he enfrentado. Se armó muy rápido, e dinámico, juega a toques muy difíciles de marcar. Por eso valoro algunas cosas del equipo”.

 

El estratega no duda del compromiso que hay en el grupo y que comienza a entender su idea. “No es que Ecuador no quiera, todos salen a la cancha a intentar. El equipo contrario a veces lo somete a uno. Si vamos a hablar de diferencias quizá en el primer tiempo. En el segundo tuvimos mejor control tampoco de mucha generación. El gol viene en una jugada desafortunada. No es bueno perder, analizar para la prensa y el público es contradictorio”.

 

Para el cafetero, hay claridad que a la Tri le pasó factura las ausencias de los delanteros y el tipo de selección a quienes midieron. “Eso es relativo. Ecuador ha jugado su séptimo partido y ha tenido dos funciones Ha sometido a los contrarios, ha tenido un comportamiento táctico-defensivo y ha marcado en casi todos los juegos. La diferencia es que hoy se enfrento a un rival con unos kilates demás”.

 

Para Bolillo todavía no hay una plantilla delimitada y anunció cuando cree que el combinado estará al 100%. “La Copa América la vamos a trabajar ojalá para jugar los seis partidos y vamos a pasar dificultades. Ojalá para inicios del otro año ya tengamos al equipo consolidado. Hay que valorar la nobleza y bondad de los jugadores para no perder el estilo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...