futbolecuador.com - “A enfrentar la revancha con mucho optimismo”
Guillermo Almada
Guayaquil, Ecuador, Jueves 20 Abril 2017, 22H07

“A enfrentar la revancha con mucho optimismo”

Para Guillermo Almada el empate de Barcelona fue justo

Al estratega se lo notó bastante amargado porque su equipo no pudo sumar de a tres en esta jornada. El marcador no los complica pero, le da vida a sus perseguidores y obliga a los ‘toreros’ a tener más recaudos para ls próximos partidos.

Guillermo Almada declaró en rueda de prensa su parecer de lo que fue el partido de esta noche para Barcelona. “Felicito a mis jugadores por el esfuerzo que hicieron. Lucharon contra todas las adversidades que se nos presentaron. Pienso que el resultado fue justo aunque nos dolió porque fue al final y nos cobraron dos penales en contra. Uno de ellos no me pareció”.

 

El uruguayo cruza los dedos para que Marcos Caicedo no sufra nada grave. “Le vamos a hacer estudios y ya mañana sabremos el diagnóstico. Está un poco adolorido y esperamos que sea una distención o contractura para no tener que perderlo 21 días. Desde el inicio del campeonato nos han complicado las lesiones”.

 

Guillermo Almada ya trata de dar la vuelta a la página pero, analizará lo que hay que mejorar para ls próximos encuentros. “Cometimos un error infantil que no es deseado por el jugador. Nos empatan cuando me parecía que el partido estaba controlado. Estamos en una buena ubicación y hay que seguir peleando. Vamos a enfrentar la revancha con mucho optimismo”.

 

Christian Alemán fue uno de los destacados del encuentro y el estratega explicó los motivos para que haya sido estelar. “Consideramos que podía jugar porque tiene clase  y es distinto a los otros. Con la continuidad y las buenas actuaciones en los entrenamientos va a tener oportunidades. Lo hizo bien pero, luego lo vimos agotado por la exigencia de una competencia internacional. Quedamos muy conformes con su actuación”.

 

Hubo ciertas críticas para la zaga pero, en particular para uno de los centrales. Almada no ve así las cosas. “Mena (Jefferson) está jugando muy bien. Rechaza muchas pelotas en el juego áereo, gana los duelos individuales. Nos tiene conformes por las cosas que yo veo. Está a un gran nivel por más que en una se pueda equivocar”.

 

Ariel Nahuelpán va sumando minutos y por ahora es del agrado de su entrenador. “Es un jugador muy bueno tácticamente. Buscamos que retenga un poco el balón y que pueda aportar en la punta para descargar el balón. La expulsión obligó a cambiar las variantes. Con la puesta de él en cancha nos ayudó a cortar los balones detenidos. Es distinto a lo que hace Alvez”.

 

Finalmente, Almada explicó porqué decidió poner a Pedro Pablo Velasco de titular. “Me dejó muy conforme. Sabía que iba a tener menos ritmo pero, es lo que te da la competencia. Estaba mejor hace tiempo y seguramente le falta más ritmo futbolístico. Luego del clásico vimso muy cansado a Tito (Valencia) y optamos por darle la confianza”.

Comentarios

Más Noticias
boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com