futbolecuador.com - ¡Papá tiene vida artificial en la A!
Aucas
Quito, Ecuador,Domingo 04 Diciembre 2016, 13H39

¡Papá tiene vida artificial en la A!

Aucas sumó 3 puntos y espera un milagro para no descender

Esteban Solari 7

Esteban Solari fue el hombre del Aucas que alarga el sufrimiento/victoria de ‘Papá hasta la última fecha. El gol llegó al final del primer tiempo y los dirigidos por Armando Osma estarán con calculadora en mano durante la última fecha del torneo, esperando un milagro para no defender.

Desde el primer minuto de juego en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, los jugadores del Deportivo Cuenca salieron a atacar y con la iniciativa. El dominio en el primer cuarto fue casi total. Aucas no encontraba la manera de llegar al campo rival.

 

Los ataques encabezados por Walter Chalá generaron mucho peligro en el arco de Johan Padilla. Sus remates de larga distancia dieron trabajo al portero ‘Oriental’. Al minuto 18, el poste derecho le negó el primer gol a Chalá.

 

En el minuto 20, en una jugada dudosa, el juez de línea anunció posición adelantada tras la definición de Walter Chalá, por lo que se anuló lo que hubiese sido el primer gol de los ‘Morlacos’.

 

A pesar que el partido se tornó de ida y vuelta, sin jugadas peligrosas, un desborde de Ayrton Preciado centró al corazón del área y ahí estuvo lista la cabeza de Esteban Solari para enviar el balón al fondo de las redes.

 

Al inicio de la segunda parte, Aucas salió con ganas de ampliar el marcador. Sin embargo, paulatinamente fue perdiendo esa chispa que mostraron después del gol de Solari. Con el ingreso de Jacobo Koufatty y Raúl Becerra, la delantera ‘Austral’ mejoró con el objetivo de empatar el juego.

 

El héroe del sur fue el portero Johan Padilla, aunque el crédito es de los errores de los delanteros Walter Chalá y Jacobo Koufatty, que no definieron con precisión en dos ocasiones seguidas.

 

Juan Carlos Villacrés y Ayrton Preciado, en dos ocasiones seguidas, tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador por los errores del portero Hamilton Piedra. Ambos fallaron y entusiasmaron a su gente que siguió apoyando a pesar de la lluvia al sur de Quito.

 

´Papá’ aún respira en la serie A, pero de manera artificial, porque con la victoria a domicilio de Delfín sobre River Plate Ecuador, las posibilidades de los ‘Orientales’ de permanecer en Serie A, se restan a un milagro.

 

En la última fecha, Aucas visitará al actual campeón del fútbol ecuatoriano: Barcelona Sporting Club.

 

Aucas: Johan Padilla; Dennis Quiñónez, Cristian Hurtado, Edison Carcelén, Darwin Suárez; Santiago Mallitasig, Jairon Bonnet (Jonathan De La Cruz), Ayrton Preciado, Joao Rojas (Diego Posligua); Juan Carlos Villacrés, Esteban Solari (Jonathan Betancourt).

 

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Ezequiel Filipetto, Marco Mosquera, Juan Pablo Segovia, Roberto Luzurraga; Diego Jerves (Jacobo Koufatty), Christian Oña, Luis Fernando Saritama (Brian Oña), Walter Zea; Diego Ávila (Raúl Becerra), Walter Chalá.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com