• TENDENCIAS
hace 5 años
Aucas

¡Papá metió Factor H y noqueó con uno menos al Rojo! (VIDEO)

Henry Quiñónez

SD Aucas se tomó el Atahualpa venciendo a El Nacional en inferioridad numérica

Todo parecía estar en contra del Ídolo Capitalino, pero cuando más sufrían los Orientales, aparecería por lo alto Juan Lara para marcar un golazo de cabeza y darle la victoria a Aucas por 2 a 1 sobre El Nacional en el Coloso del Batán.

 

Un duelo lleno de tradición entre dos grandes del fútbol capitalino que no viven sus mejores momentos, fue el que se vivió esta tarde de domingo en el estadio Olímpico Atahualpa entre el Club Deportivo El Nacional y Sociedad Deportiva Aucas, ambos con el objetivo de salir de la parte media baja de la tabla de la Serie A Ecuatoriana 2018.

Fue Papá el que trató de asumir el protagonismo en el tramo inicial de este compromiso que contó con una bajísima asistencia de aficionados. Edson Montaño causaba desajustes en la línea defensiva nacionalista y al 17’, al recibir un centro de Diego Palacios, el ex BSC marcaría de cabeza el 1x0 a favor del Ídolo Capitalino.

La bofetada despertó a los Puros Criollos y también vía aérea, al 30’, el Bitricampeón llegaría al 1x1 cuando Manuel Balda liquidó de un frentazo a Luis Fernández para equilibrar el marcador. Sobre el cierre del primer tiempo (al 45'+1), Johnny Quiñónez sería expulsado con roja directa por un planchazo sobre Ángel Gracia y dejaría las cosas cuesta arriba para los de Chillogallo.

Dominaba el Bitricampeón en la etapa de complemento, sacándole máximo provecho a la superioridad numérica, mientras Luis Soler se rompía la cabeza para hallar la manera de frenar los continuos embates de los dirigidos por Eduardo Favaro. Y en base a esfuerzos mancomunados, los Orientales lograron maniatar a los locales.

Parecía que sería el empate el resultado final de este tradicional duelo, sin embargo, al 82’, después de que se lució en el fondo de la zaga aurigrana aportando con solidez para evitar un nuevo tanto nacionalista, Juan Lara conectaría de cabeza un envío de tiro de esquina y con su frente marcó el 2x1 de la victoria para Papá.

Alineaciones

Club Deportivo El Nacional: Johan Padilla; Jonathan Carabalí, César Batalla, Luis Segovia y Ángel Gracia (Édder Fuertes); Roberto Garcés, Manuel Balda (Jorge Ordóñez), Alejandro Villalva y Adolfo Muñoz; Jonny Uchuari (Wílmer Ortiz) y Daniel Angulo.

Sociedad Deportiva Aucas: Luis Fernández; Juan Carlos Anangonó, Juan Lara, Koob Hurtado y Henry Quiñónez; Johnny Quiñónez, Henry León, Mario Rizotto (Juan Govea) y Diego Palacios (Jairon Bonnet); Wágner Valencia (Alexander Alvarado) y Edson Montaño.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...