• TENDENCIAS
hace 5 años
Aucas

¡‘Papá’ es el Rey de los Empates!

Juan Lara 2

Aucas le sacó un punto al Delfín en Manta con penal errado de Carlos Garcés

Aucas igualó 1x1 con Delfín en su visita al estadio Jocay y se convirtió en el equipo que más empates ha logrado en este 2018, 11 en total. Carlos Garcés abrió el marcador, luego erró un penal, y también desde los doce pasos Edson Montaño anotó el único gol de ‘Papá’.

Desde el primer minuto el dueño de casa salió en búsqueda del gol pese a la ausencia de uno de sus mejores jugadores, Luis Chicaiza, por una leve lesión en su columna. Mientras que ´Papá, salió con un aire más defensivo, sin proponer como suele hacer el equipo de Soler.

 

El Delfín fue más, sobre todo en el contragolpe. En la primera mitad hubo tres jugadas puntuales en las que pudo abrir el marcador. Todas protagonizadas por Carlos Garcés y asistido por Pedro Pablo Perlaza y Bryan Oña.

 

A cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, Carlos Garcés aprovecha un tiro libre muy cerca del área para demostrar toda su calidad y anotar el primer gol del partido. Tres minutos después, cometen una falta sobre el goleador que al 54’ patea un tiro penal y Fernando Fernández ataja.

 

Pero al minuto 59 sería Edson Montaño quien sí anotaría gol desde los doce pasos, tras falta de Nazareno sobre Enson Rodríguez dentro del área. El partido quedó empatado. El juego terminó de ida y vuelta, con un par de contragolpes del cuadro local en que hicieron que el portero Fernández se luzca.

 

El Delfín SC alcanzó los 33 puntos y finalizó la Primera Etapa en quinta posición. SD Aucas subió hasta la séptima posición con 29 unidades. En la 1ra Fecha de la Segunda Etapa, el Cetáceo volverá a ser local recibiendo a Liga de Quito, finalista 2018, mientras que Papá recibirá en Quito al Deportivo Cuenca.

 

Alineación Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Henry Cangá, Geovanny Nazareno; Jesi Godoy, Bruno Piñatares, Fernando Arismendi (Silvio Gutiérrez al 72’), Bryan Oña (Ángel Ledesma al 80’); Luis Congo (Luis Chicaiza al 62’) y Carlos Garcés. DT Fabián Bustos.

 

Alineación Aucas: Luis Fernández; Byron Mina, Juan Lara, Koob Hurtado, Diego Palacios (Juan José Govea al 87’); Mario Rizotto (Ignacio Cacheiro al 56’), Henry León, Fernando Hidalgo, Alexander Alvarado (Henry Quiñónez al 76’); Enson Rodríguez y Edson Montaño. DT Luis Soler.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...