• TENDENCIAS
hace 9 meses
Liga

¡Paolo fue autocrítico en LDU después de pasar por penales a 4tos! (ENTREVISTA)

Paolo Guerrero 6

El Depredador confesó qué les dijo a sus compañeros en los 90’ y antes de los penales contra Ñublense por Copa Sudamericana

No le gustó tener que sufrir tanto para clasificar a los 4tos de final de la Copa Sudamericana. Y es que de acuerdo a Paolo Guerrero, el caer 3x2 ante Ñublense y luego pasar con un 4x3 en la tanda desde los 12 pasos,  debe hacerles ver en LDU los aspectos que deben mejorar.

“No hubiésemos querido llegar hasta la tanda de penales, hubiésemos querido ganar en los 90’ pero bueno, se nos complicó un poco. Tenemos que mejorar, tenemos que seguir creciendo. Estas son las cosas que nos hacen ver, nos hacen darnos cuenta de que no podemos confiarnos, de que tenemos que estar concentrados los 100 minutos que se tengan que jugar. Y nada, ahora a descansar, feliz por la clasificación y el domingo hay un partido muy importante”, inició.

Con respecto a qué les decía a los jugadores más jóvenes como Sebastián González y Óscar Zambrano que ingresaron en el 2T y le cambiaron la cara a la U, Paolo comentó: “ellos tienen que saber que adentro de la cancha deben mantener la calma y ser fríos. Sobre todo en la tanda de penales. Ser positivos y tener fe. Eso es lo que les dije a mis compañeros. Y nada, a la hora de patear los penales tiene que ser fríos, que todo iba a salir bien siendo positivos”.

Y tras ello señaló: “trataba de decirles a mis compañeros que debíamos tener calma porque nos estábamos desesperando cuando teníamos el resultado a nuestro favor. Trataba de decirles a mis compañeros ‘calma, calma para jugar la pelota, estamos en casa, con nuestra hinchada que nos apoya todo el tiempo, así que debemos mantener calma’. Que las cosas van a ir bien si nos mantenemos concentrados”.

“Trato de dar mi mejor en el campo, de hacer lo que me pide el profesor (Luis Zubeldía, que lo ha alineado 3 partidos seguidos de titular y lo mantuvo todo el cotejo en cancha en a revancha con Ñublense), de presionar a los zagueros, trato de dar lo mejor de mí, colaborar con mis compañeros, crear situaciones. Siento esa responsabilidad de jugar en este gran club, me hubiese encantado meter un gol, la pelota no quiso entrar conmigo. No estuve fino, lo importante es que se clasificó”, culminó Guerrero.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...