• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

Palabra de un Campeón del Mundo: “No es de esperar atrás Alfaro” (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 5

Ganador de ‘México 1986’ explica cómo el nuevo DT de la Selección afrontará el choque contra Argentina y cómo frenar a Messi

Nery Alberto Pumpido, legendario arquero que se coronó Campeón del Mundial ‘México 1986’ con la selección de Argentina, explicó cómo cree que Gustavo Alfaro planteará a la Selección en el anticipado choque de este jueves (19h30) contra la Albiceleste.

“Esperar muy atrás a Argentina puede ser peligroso pero Alfaro no es mucho de esperar atrás. No creo que se meta en el área grande a defender en esa zona porque es complicado, Argentina te puede llevar a que retrocedas pero no creo que sea la idea de Alfaro defender en esa zona”, inició Nery Pumpido en diálogo con radio ‘Área Deportiva’ (99.3 FM).

Con respecto a cómo frenar a Lionel Messi, el 10 de la Albiceleste que estará sí o sí este jueves en la Bombonera, el mítico arquero gaucho sostuvo: “no creo que le ponga marca individual a Messi, seguramente va a ir escalonado, que le salga uno y atrás que haya uno siempre parado. De esa forma creo que lo va a marcar Alfaro, sin lugar a dudas”.

“Seguramente, (Ecuador) va a esperar en mitad de cancha presionando arriba para agarrar mal parada a la defensa de Argentina con su velocidad. Ecuador, material tiene, falta organización nomás”, ponderó el Campeón del Mundo con Argentina en ‘México 1986’, recordando que en el fútbol ganan los “equipos”, no las “individualidades”.

“Ningún jugador te gana un Mundial, el Mundial lo ganan grandes equipos con un gran jugador, como pasó con Maradona en el 86’. Esa es una gran equivocación que se comete. No te ganan las individualidades, te gana o pierde el equipo. Sino Argentina, con todos los jugadores que ha tenido, tendría que haber salido Campeón del Mundo muchas veces”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...