• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Palabra de Mundialista: “¡Habrá un Impacto Negativo en la Selección!” (ENTREVISTA)

Selección 2

Luis Saritama hace una advertencia sobre los 8 foráneos por equipo y adelanta que D. Cuenca buscará “jóvenes extranjeros”

Luis Fernando Saritama, ex símbolo de Sociedad Deportivo Quito y actual director deportivo del Deportivo Cuenca que fue convocado a la Selección para los Mundiales de ‘Alemania 2006’ y ‘Brasil 2014’, hizo una advertencia sobre el peligro de haber ampliado de 6 a 8 el número de jugadores extranjeros por equipo.

“Personalmente no estoy de acuerdo con la decisión de los 8 extranjeros. Es real que un futbolista extranjero puede cobrar menos que un nacional, pero habrá un impacto negativo en formativas y Selección”, sostuvo Luis Fernando Saritama en una entrevista concedida este jueves a ‘Área 88’ de Cuenca, advirtiendo sobre qué problemas podría traer esta medida.

Y claro, en su aplaudido rol de director deportivo del Expreso Austral que volverá a jugar la Copa Sudamericana en la temporada 2023 después de 5 años de ausencia, el ex Símbolo de Deportivo Quito aseveró: “ante esta medida vamos a buscar opciones de jugadores jóvenes extranjeros, con buena formación, con vínculos a mediano o largo plazo".

“Planeamos tener 6 extranjeros seguro, quizá lleguemos a 7. Nos reservaremos un cupo para mitad de año”, complementó Luis Fernando Saritama, quien fue convocado por Luis Fernando Suárez a la Selección Ecuatoriana para la Copa del Mundo Alemania 206’ y por Reinaldo Rueda para el Mundial ‘Brasil 2014’.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...