• TENDENCIAS
hace 2 años
En el Exterior

Pacheta perdonó a Gonzalo Plata: “La Educación viene de casa… ¡Plata es un jugador Muy Importante!"

Gonzalo Plata 17

El DT del Valladolid descartó un “castigo deportivo” al 10 de la Tri y aclaró si jugará o no este domingo contra el Oviedo

En su esperada rueda de prensa de este viernes, José Rojo, director técnico del Real Valladolid más conocido como Pacheta, se pronunció sobre el accidente de tránsito provocado por Gonzalo Plata bajo efectos del alcohol, el que afortunadamente no deja personas heridas de gravedad, descartando que vaya a recibir un castigo deportivo de su parte.

 

“No me gustan los castigos deportivos que puedan perjudicar al Real Valladolid. Si juega Gonzalo Plata (contra el Oviedo este domingo) es porque puede aportar. Es un jugador muy importante, pero estos errores te van a acompañar durante toda tu vida. La educación viene desde casa. Las conversaciones del Club con Gonzalo Plata son privadas han, pero confirmo que han sido contundentes por un error grave”, inició Pacheta ante los medios, antes de explicar el famoso “pasillo de collejas” con el que fue recibido en el entrenamiento tras su accidente.

“Se me ha acusado de un accidente. Vosotros sabéis que 8 de cada 10 entrenamientos hacemos pasillos de collejas (túneles de palmadas sobre la nuca que deben atravesar ciertos jugadores) por los cumpleaños y otras razones. Habéis sacado una foto de un entrenamiento y todos estamos sufriendo las consecuencias de un error del chico (en España algunos percibieron como que se tomaron con humor el choque). Voy a defender a la plantilla a muerte. No esperéis que vaya a venir a cargar contra los jugadores. Los trapos sucios los limpio en casa”, aseveró.

“Voy a tratar a los jugadores con la misma contundencia. La contundencia ante un acto de indisciplina es la misma para todos. El pasillo viene por los dos últimos que llegaron del gimnasio (a la cancha en el último entrenamiento) que fueron Plata y Weissman. No tengo ninguna sensación de que el club haya descargado la decisión deportiva sobre mí. Si veo descentrado a Gonzalo Plata, no va a jugar. Hay gente condenada jugando”, complementó, en relación a casos de otros jugadores que se han dado en LaLiga, como el de Karim Benzema, sentenciado por su caso con Mathieu Valbuena.

“Este chico ha cometido un error terrible, pero tengo que ser fiel al Real Valladolid. Mi decisión está basada en muchos datos. Soy un tipo cariñoso, pero afronto los problemas. Esto va a servir para que el chico aprenda y no vuelva a repetirse esto. Le he visto afectado. No faltaba más que yo tenga que cambiar mi manera de llevar el grupo. No faltaba más”, recalcó el entrenador español de 53 años, exteriorizando su respaldo para el 10 de la Selección.

“La entidad está por encima de todos. Hay que ser consecuentes y prudentes para que el error de Plata no lo cometa nadie más. El Oviedo es un equipo con mucho dinamismo y jugadores que meten gol. Seguimos ajustando muchas cosas", sentenció Pacheta.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...