futbolecuador.com - Se suple el insomnio con la alegría (ENTREVISTA)
Liga
Quito-Ecuador.,Lunes 17 Diciembre 2018, 10H05

"Se suple el insomnio con la alegría"

Pablo Repetto y el día después del título conseguid con Liga de Quito

Pablo Repetto 19

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó este día lunes con radio La Red, después de haberse coronado como el nuevo campeón nacional tras la victoria sobre Emelec.

Con insomnio por la alegría de haber conseguido un título que le había sido esquivo en otras temporadas en el país, Pablo Repetto vira la página y ya piensa en lo que será la siguiente temporada.

 

Su sentir. “Son horas de mucha alegría, a pesar de que fue a las 12, uno se acuesta tarde y se levanta temprano por la adrenalina. Esa falta de sueño se suple con la felicidad que pudimos tener ayer. En forma merecida se ganaron las finales, pero sin ver eso, en el año ganamos la tabla acumulada; ganando la primera etapa y con chances en la segunda. Había necesidad de un triunfo en el equipo, y por eso se festejó un poquito más de loa habitual. Contentos por la gente, los festejos fueron impresionantes. Cuando uno aporta con un granito de arena para la felicidad de la gente, se siente muy contento”.

 

En medio de los festejos. “Pasan muchas cosas por la cabeza, lo primero era lo que nos estábamos jugando. Después de que ves a toda esa gente, te das cuenta de la dimensión que tenía esa final y la de Liga. Uno piensa en la familia, en toda esa alegría que se siente al ver a la gente celebrando. Ves a tus compañeros y a los jugadores disfrutando, esto sólo se vive con el fútbol”.

 

El entorno. “Uno trata de aislar a la familia, pero no se puede por completo porque están en el día a día, en la televisión o en algún shopping. Sobre todo mi esposa, ellos sufren porque están pendientes. Yo les digo que hay momentos buenos y otros no tan buenos, hay que estar tranquilos; es una profesión que te expone a muchas situaciones. Ellos siempre me apoyaron en los momentos duros, por ejemplo cuando te quedas sin trabajo, ahí te hacen sentir vivo y con ganas de sortear obstáculos”.

 

Su familia. “Tengo un hijo uruguayo y dos ecuatorianos, pero el primero se siente más ecuatoriano porque llegó muy pequeño. El más grande recién se da cuenta de lo que es Liga, los otros todavía no entienden mucho”.

 

Armar el plantel 2019. “Termina la final y uno ya piensa en lo que viene, el fútbol no te da respiro; más por la vorágine de las contrataciones. Cuando ganas, los jugadores se valorizan y es difícil retenerlos. Orejuela está conversando, tiene la intención de quedarse; el tema es con Fluminense. Gabbarini está en negociaciones. Hemos pedido la llegada de algunos jugadores (Chicaiza, Garcés y Muñoz), se han dado bien los nombres pero no queremos adelantar hasta que se confirme. Esperemos que se anuncien cuando se definan esos detalles”.

 

Posiblemente refuercen la zaga. “Hay que evaluar ese tema, no nos queremos adelantar a eso. Que pasen las horas y estemos más tranquilos. Salaberry ya renovó, después están Minda y Guerra”.

 

El sorteo de la Copa Libertadores. “Que pase lo que pase, uno no puede elegir rivales. Hay que estar bien uno por encima de todo. Estaremos atentos con la renovación de algunos jugadores y para evaluar las necesidades que seguimos teniendo”.

 

Finalmente, el mensaje de Quintero. “Como todos, uno habla y hay otros jugadores que siempre dan unas palabras. Lo de ayer del Choclo fue increíble con lo que dijo, nos quedamos callados todos. La gran mayoría quedamos con lágrimas en los ojos, y ahí uno pensó que era imposible que no ganemos. Había un sentido de pertenencia y de ganas por todo. El equipo hizo un gran primer tiempo”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com