• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

"También hay que estar en el lugar de la Selección" (AUDIO)

no image

Pablo Repetto va por su segundo título con Liga pero entendiendo a la FEF

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, cerró su semana de trabajos con una rueda de prensa antes de la disputa de la final de ida de la Copa Ecuador, este domingo en casa.

Habló de la situación de su equipo, de las ganas de ganar, de los seleccionados que no los acompañarán, del estado del campo de juego y hasta del Independiente del Valle. Pablo Repetto quiere otro título en la U.

 

Lo que será el Delfín. “Un equipo muy duro, que viene muy bien desde 2017, con grandes campañas y una buena estructura. El técnico era el gerente de ese año y conoce al detalle. Tienen delanteros desequilibrantes, es un equipo bien constituido. Tomaremos precauciones, como lo hacemos con todos, pero la idea es hacer un buen partido; que nos de la tranquilidad para el partido de vuelta. Ya nos pasó con Emelec en el dos a cero, y no queremos correr el riesgo de no pasar. Lo propio ellos con Barcelona, eso les hace llegar con lo anímico por lo alto, deben estar muy motivados”.

 

Bajas por la convocatoria de Ecuador. “De los jugadores no voy a adelantar si van a jugar noventa o no, están mejor pero es un tema que todavía no definí y que no lo voy a dar a conocer antes del día del partido. Ya veremos quién pierde más respecto a los sustitutos. En la previa se puede decir cualquier cosa, pero puede ser que el que entra lo hace mejor que el que falta. Sin jugadores importantes para los dos, veremos los rendimientos de los sustitutos para ver a quién perjudicó más”.

 

Entiende a la FEF. “Si es así, que sea para los dos. Si vuelven que sea para los dos, que sea parejo. Hay que estar también en el lugar de la Selección, de la forma en que sea haga, uno va a perder; no se puede conciliar. O pierde la Selección o los clubes, pero hoy los necesita la Selección, necesita hacer dos buenos partidos y a partir de ahí que se empiece a criticar todo. Hay que estar en el lugar de cada uno, es muy difícil llegar a un acuerdo que nos deje felices a todos”.

 

La cancha de Casa Blanca. “Por más que le pida lo que le pida, no es mago. Después de que se rompe la cancha toma un tiempo de recuperación. Nosotros estamos tratando de usarla lo menos posible, y cuando trabajamos la vamos rotando para no romperla más. Mañana se va a hacer un trabajo, pero no está como estábamos acostumbrados y como nos gustaría”.

 

Finalmente, su mensaje para Independiente del Valle. “Es una final, creo que merecida la tiene el Independiente. No por esto, sino por todo el tiempo que lo han estado buscando. Con nosotros se lograron cosas importantes, pero sería bueno que logren un título por el equipo, el proceso y el país. En la previa lo veo como favorito, pero es una final. A diferencia de la final que jugamos nosotros, uno analiza los dos equipos, nosotros tuvimos al Atlético Nacional como gran favorito, y en este caso lo es para Independiente”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...