• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

"Un volante por izquierda y nada más" (ENTREVISTA)

Pablo Repetto 16

Pablo Repetto se refirió a la estructuración y conformación en Liga de Quito

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó este día martes por la tarde con los medios de comunicación, en el único contacto que tendrá el equipo a lo largo de la semana.

Más allá de los positivos que han sido los trabajos de pretemporada, Pablo Repetto admitió, este día martes en rueda de prensa, que todavía le falta un extremo por izquierda para confirmar la plantilla 2019 de Liga de Quito.

 

El extremo zurdo. “Hay tres o cuatro jugadores que pueden jugar, más allá de que se fueron Guerrero y Borja en una posición que creemos puede haber alguna necesidad. No necesariamente tiene que ser zurdo, pero no es fácil, también puede ser un diestro con ese perfil”.

 

La inclusión de Carlos Rodríguez. “Bien, está cumpliendo con la adaptación normal a la altura, está metido con el grupo. Terminó jugando en Uruguay y eso es positivo, aunque estuvo un mes y veinte días parado. Lo vemos con muchas ganas”.

 

Recalcó en lo que le falta. “Estamos con esa opción nada más, de uno por fuera. Después todo puede cambiar, si aparece un jugador importante, no estamos cerrados”.

 

Sobre Martínez Borja. “Es muy difícil conseguir una renovación, todo es a su tiempo. Nosotros lo queremos, ha mostrado muchas cosas buenas cuando le tocó entrar. Es difícil llegar al cambio, si no fuera así, no seguiría con nosotros. Me gustaría, como mínimo, que se quede hasta diciembre”.

 

Los lesionados. “Hay dos descartados para la primera etapa, ellos son Anderson Ordóñez y Hernán Pellerano. Después veremos. Están tres y hemos sumado a Folleco, que es jugador del club. A Guerra lo evaluaremos en estos días, pero no lo vamos a apurar”.

 

Lo que espera de su plantilla. “Nos manejamos entre 26 y 28 jugadores, más los jóvenes del club que acostumbramos a promover. Hay más competencias, pero en el torneo local son menos partidos. Creo que este año se mantenga el mismo número de partidos que en 2018, aunque las exigencias a nivel internacional son diferentes; sobre todo por los viajes”.

 

Al ser consultado por José Ayoví y Robert Burbano. “No voy a hablar de nombres, son posibilidades. Ya les dije que necesito un jugador por fuera, pero no vamos a hablar de opciones por un tema de respeto”.

 

Un calendario ya conocido y bien programado. “Te ayuda a planificar, ya tenemos armados todos los amistosos y los entrenamientos, al igual que la Copa Libertadores. El año anterior nos comunicaron en la Copa Sudamericana de un día para otro. Estamos más tranquilos con eso”.

 

Finalmente, el horario de las 12h00. “Me da lo mismo, creo que pasa por un tema de hábitos de la gente. Cuando uno hace una lista, también hay que ponerse en el lugar de la gente, pero a mí, como entrenador, no me cambia”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...