futbolecuador.com - Debemos tener memoria de lo que hicimos bien (AUDIO)
Liga
Quito-Ecuador.,Domingo 14 Abril 2019, 19H48

"Debemos tener memoria de lo que hicimos bien"

Pablo Repetto reconoció que Liga no está jugando bien y que hay que cambiar

Pablo Repetto 18

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, compareció este domingo a rueda de prensa, después de un empate con sabor amargo contra El Nacional; especialmente por el nivel de juego mostrado.

Pablo Repetto se declaró inconforme con el fútbol de Liga Deportiva Universitaria de Quito, y apeló a la memoria de las cosas buenas que hicieron en el inicio de año, para empezar a levantar como equipo.

 

Aguirre como titular. “La idea era buscar alguna variante ofensiva, de acuerdo a lo que habíamos visto en el equipo y para tener más juego ofensivo. En la cancha se vio que no, pese a los dos delanteros y los dos jugadores por fuera. Se nos complicó, marcaron en la primera que llegaron y quedamos un poco expuestos. Empatamos y ellos tenían uno menos. Siempre jugamos más en el campo rival pero no estuvimos claros para generar”.

 

Sus decisiones. “Ya saben que no hablo de jugadores puntualmente, eso lo manejamos en la interna. Buscamos un media punta para retomar el juego que hemos practicado hace tiempos. Chicaiza no juega como Jhojan. Sobre el final intentamos jugar con una línea de tres y abrir la cancha para que el rival haga un desgaste mayor, pero no generamos como se esperaba. Abusamos mucho del pelotazo y no tuvimos la tranquilidad necesaria para jugar”.

 

El bajón que afrontan. “Estamos en una racha negativa, eso sin duda. Por encima de lo táctico, eso nos está jugando en contra porque estamos ansiosos, te llegan y te convierten. No estamos bien parados, cuando llegas golpeado por estar perdiendo, estas cosas te afectan más. Lo primero que hay que hacer, es buscar la tranquilidad y que los jugadores recuperen la confianza, que es muy importante. No estamos claros, finos ni tranquilos, debemos tener memoria de las cosas buenas que hicimos en el inicio”.

 

Admitió los errores. “No hicimos un buen partido, es la verdad. No voy a mentir, no tenemos el juego que queremos y por eso hablé de la memoria. Hay que pensar en las cosas buenas que ya hicimos en este mismo año. A partir de eso vamos a tener que comenzar a construir en el equipo que queremos. No quedé conforme, busqué variantes y no resultaron. Mejoramos un poco pero no lo que uno espera”.

 

Finalmente los cambios. “Estábamos en desventaja y ellos tenían un solo delantero, teníamos que buscar el partido; necesitábamos abrir la cancha porque además tenían uno menos. Estábamos tirando muchos pelotazos y no es lo que queríamos, por eso los cambios. Había que arriesgar para conseguir el resultado que queríamos”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com