• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

Cree en el Pirata: “No sé si han escuchado lo que dijo Barcos”

Hernán Barcos 33

Pablo Repetto: futuro del Capitán, críticas al juego de LDU y reemplazo del Choclo

Pablo Repetto brindó una rueda de prensa este miércoles en el complejo de Liga Deportiva Universitaria en Pomasqui, en la que señaló que no se quiere “distraer” en el tema del futuro de Hernán Barcos con el Rey de Copas, mostrándose optimista en torno a su permanencia.

“El Nacional viene mejor, ha ganado sus dos últimos partidos, el último lo ganó agónicamente así que llegará con una motivación especial. Será duro, como lo ha sido siempre. Siempre tratamos de mantener la base del equipo peor hay situaciones, como los rendimientos, que te llevan a cambiar. Generalmente tratamos de priorizar lo nuestro”, inició el DT de la U.

“Ahora tenemos la baja de (José) Quintero, evaluaremos quién va a ser su sustituto. Tenemos dos o tres opciones (Gabriel Realpe, Horacio Salaberry o algún jugador juvenil), siempre tratamos de encarar los partidos con lo mejor que tenemos”, prosiguió el DT uruguayo, con respecto a la baja del Choclo, quien acumuló su quinta amarilla en el triunfo 2x1 sobre Macará.

Retomando el tema del Clásico contra el Rojo, expresó: “de los jugadores que tiene El Nacional, hay tres jugadores que nosotros lo tuvimos, uno fue clave (Daniel Angulo). Tuvo tres años muy buenos con nosotros (en IDV), lo mismo (Miguel) Parrales y (Jonny) Uchuari. El Nacional tiene un técnico que hace un buen trabajo y creo que enfrentar a Liga es un plus para ellos”.

Con respecto a las críticas que ha recibido LDU de parte de un sector de la prensa que cuestiona la vistosidad de su juego, el entrenador uruguayo de 44 años sostuvo: “nos gustaría ganar siempre tres a cero pero el Campeonato es muy parejo y a todos les cuesta, la diferencia de marcadores ha sido mínima. No hay uno que se destaque por hacerlo”.

Y una vez más interrogado sobre el futuro de Barcos, Repetto sentenció: “queremos que se quede. Hoy Barcos está metido en el club, no sé si han escuchado lo que dijo Barcos (“que la gente se quede tranquila porque estoy contento en Liga”, entre otras cosas), dijo que solo piensa en Liga. Ya se verá. Ojalá siga con nosotros. No quiero distraerme en eso”.

Autor: