• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“Llegué a la Final de Libertadores y fui Campeón con LDU con este sistema”

Pablo Repetto 33

Pablo Repetto: fuerte autocrítica, equilibrio para no “destruir todo” y cambios para enderezar el rumbo de la U

Durante la rueda de prensa que hoy brindó en Pomasqui tras la goleada 5x1 sufrida ante Universidad Católica el anterior sábado, Pablo Repetto confesó que han realizado una fuerte autocrítica en el Rey de Copas, asegurando que tampoco hay que “destruir todo”.

“Ni hablar que la autocrítica está, los partido de la Copa Alberto Spencer (durante la para por Copa América) no habían sido malos, el equipo mostró una mejoría. Hay que tomarlo como una enseñanza (la caída 5x1 ante Católica) pero tampoco hay que pensar que está todo mal, tampoco hay que destruir todo, el equilibrio es fundamental en la vida”, sostuvo el estratega uruguayo de 45 años ante los medios.

“Este plantel que sufrió una goleada dura fue el mismo que pasó a 8vos de Copa Libertadores después de tantos años (8 años). Este el momento para dar un puntapié hacia adelante, mañana tenemos un partido (por Copa Ecuador contra Alianza de Guano), el jueves otro y la semana que viene llega la Copa (Libertadores, el primer round de 8vos contra Olimpia)”, amplió Pablo Repetto.

De cara al partido de ida contra Alianza de Guano de los 8vos de final de la Copa Ecuador que se jugará este martes, el ex DT de Independiente del Valle aseveró: “se le va a dar la posibilidad a algunos jugadores jóvenes y otros que necesitan el ritmo para proyectarnos más allá, (Andersson) Ordóñez va a ser uno de los jugadores que va a participar”.

Consciente de que la hinchada está dolida, expresó: “no se perdió una final ni una clasificación, es un resultado que nos duele mucho pero que capaz nos ayuda a rever algunas situaciones”, antes de responder a la pregunta de si consideraba cambiar de sistema de juego. “Con este sistema llegué a la Final de la Libertadores (2006 con IDV) y fui Campeón con Liga después de 8 años, pasa por pequeños detalles, sobre todo en este partido, que si uno analiza, no fue que Católica nos sometió”, apuntó.

“Fue más  Católica y los felicito pero sí uno analiza los goles, fueron errores puntuales… Johan hace un penal por impotencia (para el 5x1). Son accidentes que pasan en la vida, la autocrítica fuerte está, el primer responsable soy yo”, enfatizó Repetto, quien considera que la derrota por 5 a 1 ante los Camarattas, es su peor partido como entrenador desde que llegó al fútbol ecuatoriano en 2012 para dirigir a IDV.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...