futbolecuador.com - “Vimos su partido contra BSC, decisiones arbitrales se lo pusieron cuesta arriba”
Liga
Quito,Martes 30 Octubre 2018, 10H22

“Vimos su partido contra BSC, decisiones arbitrales se lo pusieron cuesta arriba”

Pablo Repetto explica porqué en LDU evitan subestimar a Guayaquil City, habla de las bajas y se pronuncia sobre los errores arbitrales

Pablo Repetto 22

En la rueda de prensa que brindó este martes en el complejo de Liga Deportiva Universitaria ubicado en Pomasqui, Pablo Repetto explicó porque en LDU evitan subestimar a Guayaquil City y se pronunció sobre las polémicas arbitrales que se han registrado en las últimas semanas.

La parte médica del Rey de Copas. “Están bien, Julio Angulo viene mejorando, después (Andersson) Ordóñez está esperando a ver qué decisión se toma (necesitan una autorización del Eintracht Frankfurt para operarlo), (Horacio) Salaberry viene mejorando día a día y ojalá que podamos tenerlo para los últimos partidos de esta etapa y en caso de que no ganemos la etapa, que esté para disputar las finales”.

No están relajados los Centrales. “Si hablamos de relajación, creo que nos relajamos después de ganar la primera etapa en los dos siguientes partidos, perdimos seis partidos en el año y dos de ellos fueron en ese momento. No estamos relajados, tenemos confianza en que podemos ganar esta etapa, la tabla acumulada marca que hoy somos el mejor equipo, pero somos conscientes de que si no estamos en un 100%, no lograremos los resultados”.

Respeto por Guayaquil City. “En el partido que jugamos acá (en la primera etapa), terminamos pidiendo la hora, recuerdo que se nos complicó, a Guayaquil City lo respetamos mucho, viene de hacer dos muy buenos partidos, creo que el último contra Técnico no mereció perder (3x2). Vimos el partido con BSC (en el que cayó por 4 a 3), que había hecho un muy buen partido, decisiones arbitrales (como el polémico penal por una supuesta falta de José Hurtado sobre Matías Oyola) hicieron que el partido se les pusiera cuesta arriba contra BSC, es un equipo que es duro, que tiene un muy buen DT (Pool Gavilánez). Los respetamos mucho”.

Las polémicas arbitrales. “Es un tema del que prefiero no hablar, no es fácil porque en el calor del partido uno se siente perjudicado pero creo que los técnicos no tendríamos que hablar del arbitraje y acá hay que tratar de ayudar. He visto entrenadores que cuando el árbitro les cobra en contra, dicen que les pitaron en contra, pero cuando les cobran a favor, no dicen nada. Entiendo que a veces lo que uno se está jugando puede llevar a que no se mantenga esa línea de respeto que debe existir”.

Construir y no destruir. “Yo confío en los árbitros, este último tiempo han sido cuestionados pero un tiempo atrás no había cuestionamientos porque venían haciendo un gran trabajo. Ahora último hubo errores grandes y lo han reconocido los árbitros (lo admitió Luis Muentes, presidente del gremio de referís), pero yo confío porque hay muy buenos árbitros. Ojalá que no perjudiquen a nadie pero también hay otras cosas que hay que mejorar que hacen que el Campeonato no sea justo. Ayudemos a construir, no a destruir”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com